El BOR publica las ayudas municipales de servicios sociales y juventud

| 24 enero 2014

NR/Logroño

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó este viernes las bases reguladoras de las ayudas del Ayuntamiento de Logroño a asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad que desarrollen programas relacionados con las áreas de servicios sociales, salud, juventud y educación.

Estas ayudas, aprobadas por la Junta de Gobierno municipal el pasado día 22, contemplan un importe total de 650.400 euros y el plazo para optar a ellas finalizará en el plazo de quince días.

El Ayuntamiento, en una nota, ha recordado que, un año más, ha adelantado lo máximo posible esta convocatoria para que las diferentes entidades que trabajan en esos ámbitos puedan conocer con la mayor antelación posible los fondos de los que disponen.

Ello les permitirá programar la actividad que desarrollarán durante el año y los recursos con los que contarán para ello, ha subrayado.

La cantidades que se destinan para estas ayudas se mantienen estables respecto a las de 2013, según el Ayuntamiento, que ha detallado que la mayor cuantía, 583.400, se dirige a las entidades de servicios sociales y salud, se aportan 40.000 a las de educación y 27.000 a las de juventud.

La única variación, recogida en las bases a petición de algunos de los beneficiarios, es el incremento del porcentaje de subvención que se destina a gastos de mantenimiento, que pasa del 10 % al 15 % del total.

El Ayuntamiento ha añadido que esta línea de ayudas es “prioritaria”, como un complemento a la acción municipal, dado que la alcaldesa, Concepción Gamarra, considera que la labor que estas asociaciones y entidades realizan, “llegando donde al Ayuntamiento le es difícil alcanzar”, resulta “imprescindible” en la deseable cohesión social por la que trabaja, “aún con más ahínco en momentos de dificultades como los actuales”.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados