El Boletín de La Rioja publica las bases para contratar deuda a corto plazo por 120 millones

| 31 enero 2014

NR/ Logroño

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este viernes el pliego de condiciones que ha elaborado la Oficina de Control Presupuestario del Gobierno regional para la contratación de deuda a corto plazo por importe de hasta 120 millones durante 2014.

El Gobierno riojano, a través de este procedimiento público, ofrece “una muestra más del ejercicio de transparencia que caracteriza su gestión”, según ha detallado en una nota.

Ha añadido que, en el caso de la estrategia de financiación, en 2014 continuará “la senda ambiciosa y exigente con los mercados iniciada en ejercicios anteriores, con el objetivo de obtener las mejores condiciones y abaratar la cartera de deuda”.

Los pliegos definen las condiciones de la operación u operaciones a corto plazo previstas para su contratación con una cuantía en la que se admitirán ofertas de 120 millones de euros o inferiores, con un mínimo de 20 millones, a un año.

El tipo a contratar puede ser fijo o variable, sin comisión y sin gastos, según el Ejecutivo, que ha precisado que los criterios de adjudicación estarán basados en el coste de la operación y, a igualdad de propuestas, se tendrá en cuenta el nivel de riesgos asumido al 31 de diciembre de 2013.

Las propuestas deben dirigirse a la Oficina de Control Presupuestario del Gobierno de La Rioja hasta el próximo 14 de febrero.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados