El belén de la plaza del Ayuntamiento cobrará vida la noche del 29
Estará poblado por más de 40 niños, de la parroquia Nuestra Señora de Valvanera, que representarán a los diferentes personajes. El pregón de Navidad se pronunciará el 14 de diciembre

Efe / Logroño
El belén, instalado en la plaza del Ayuntamiento logroñés, cobrará vida durante la noche del 29 de diciembre con una actividad en la que se repartirán 1.000 velas «con la luz de Belén, que parte de Israel y llega a la ciudad de Logroño».
Así lo anunció el lunes el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, quien junto al presidente de la Asociación de Belenistas de La Rioja, Javier Jiménez, presentó en una rueda informativa el Pregón de Navidad 2018, que se celebrará el 14 de diciembre.
Jiménez indicó que en la noche del 29 de diciembre, el belén estará poblado por más de 40 niños, pertenecientes al grupo de catequesis La alegría, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Valvanera, que representarán a los diferentes personajes.
Estos niños recrearán escenas como la Anunciación a los pastores, el nacimiento en el portal, las lavanderas y pastorcillos en el entorno del puente, así como escenas en el entorno del castillo de Herodes.
Sáinz añadió que «será un paso más en la evolución de lo que se ha convertido en el principal emblema de la ciudad en Navidad».
Pregón de Navidad
Por otro lado, este año la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, será quien realice la lectura del pregón, que será completado con una actuación del Orfeón Logroñés.
Para presenciar el espectáculo, Jiménez informó de que los interesados podrán acceder con alimentos no perecederos y utensilios de higiene personal, que irán destinados a la entidad benéfica Cocina Económica.
Exposición de belenes
El día 15 tendrá lugar la inauguración de la tradicional exposición de belenes que alberga la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), que permanecerá en la sala de exposición con acceso desde paseo de Dax hasta el 7 de enero. Se podrá visitar de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, y fines de semana y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
El año pasado se expusieron más de una veintena de belenes realizados con diferentes materiales y diferentes perspectivas, tamaños e interpretaciones, que contaron con más de 46.000 visitas.
Además, Sáinz resaltó que ya está abierto el plazo de presentación para la 34 edición del Concurso de Belenes, organizado por la Asociación de Belenistas en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, que finaliza este martes.
La entrega de premios del concurso se celebrará en el Ayuntamiento de Logroño el jueves 3 de enero, concluyó el concejal, quien agradeció a la Asociación de Belenistas su colaboración.
TAGS belén, navidad