El Ayuntamiento persigue fomentar el hábito de lectura entre los niños y su creatividad con el 28 concurso del ‘Día del Libro’

| 20 marzo 2014

NR/ Logroño

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado este jueves las bases de la XXVIII edición del certamen del ‘Día del Libro’ que promueve el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de Librerías de La Rioja. OLYMPUS DIGITAL CAMERA“A través de este concurso perseguimos fomentar entre los más jóvenes el hábito de la lectura y su creatividad con el fin de que mejoren su forma de expresión escrita y oral”, ha señalado Paloma Corres.

Se trata del tercer año que la Asociación de Librerías de La Rioja participa en esta iniciativa, una actividad que, tal y como ha subrayado Corres, implica a toda la sociedad logroñesa, acercando el mundo de la lectura y las librerías a los más jóvenes. Además, con este “proyecto global”, el Ayuntamiento de Logroño persigue otro objetivo: la reactivación económica del pequeño comercio de librerías.

La concejal ha destacado además la colaboración e implicación de los centros escolares y de sus profesores que cada año “animan a los escolares de nuestra ciudad a participar en este certamen y conmemorar de esta manera el Día del Libro en Logroño”.

El concurso está dirigido a alumnos matriculados en los centros de enseñanza de 5º y 6º de Primaria o en Secundaria de centros escolares públicos o concertados de Logroño, incluyendo los institutos La Laboral y Marianistas.

La temática de los trabajos será libre pero el jurado valorará especialmente las obras que hagan referencia a la lectura, la creatividad, la expresión literaria, los escritores, los personajes literarios, las obras clásicas y el mundo del libro.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo día 5 de abril a las 14.00 horas a través del correo electrónico: forocreadores@logro-o.org.

Se han establecido tres categorías:

–         Categoría A: cuento (mínimo 2 folios y máximo 4 folios) y poesía (métrica libre, máximo 70 versos).

Se establecen dos premios en lote de libros valorados en 60 euros y diploma.

–         Categoría B: cuento (mínimo 3 folios y máximo de 6 folios) y poesía (métrica libre, máximo 90 versos).

Se establecen dos premios en lote de libros valorados en 75 euros y diploma.

–         Categoría C: cuento (mínimo de 5 folios y máximo  de 10 folios) y poesía (métrica libre, mínimo 90 versos).

Se establecen dos premios en lote de libros valorados en 100 euros y diploma.

El fallo del jurado se hará público en la semana del 26 de abril durante un acto de entrega de premios que tendrá lugar en la Gota de Leche.

Las bases del certamen podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Logroño, en los centros escolares y en los centros jóvenes municipales.

*El año pasado participaron en el concurso 20 centros y  69 trabajos.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados