El Ayuntamiento licita los campamentos juveniles que este año introducen como novedad descuentos para familias numerosas

| 5 marzo 2014
Miguel Sáinz./ NR

Miguel Sáinz./ NR

NR/ Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado, por segundo año consecutivo, dar de baja la subvención de 25.000 euros prevista para la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la gestión y mantenimiento del albergue de peregrinos al haber cerrado el año 2013 con ingresos superiores a los gastos.

Los ingresos obtenidos a través de donativos de peregrinos alcanzaron en 2013  un total de 107.367 euros mientras los gastos se cifraron en 92.309 euros. La asociación cuenta con un superávit de 15.000 euros que se emplearán en la compra de cochas, camas o emergencias.

Durante el año 2013 el albergue registró un total de 15.106 alojamientos, siendo los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre los de mayor afluencia superando las 2.000 pernoctaciones al mes. El fielato realizó 16.606 atenciones. La asociación realiza además actividades culturales y de dinamización.

Hoy también se ha autorizado la instalación de atracciones de feria en el Parque González Gallarza (desde marzo hasta finales de mayo) y en la Plaza Fermín Gurbindo (desde octubre hasta el 31 de enero de 2015).

Recordar que en diciembre el Ayuntamiento aprobó el pliego de condiciones para la concesión de autorizaciones para la instalación de atracciones de feria en nueve puntos de la ciudad. Se ha presentado una única solicitud, la autorizada hoy por Junta de Gobierno.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de campamentos multiaventura y maritimo para los verano de 2014 y 2015. El importe asciende a 99.484 euros.

Entre las novedades de este año, el portavoz ha recordado que las familias numerosas se beneficiarán de una rebaja del 20% en la tarifa del campamento. Así, un año más continuará la apuesta del Equipo de Gobierno por la práctica del inglés.

El Ayuntamiento de Logroño organiza todos los años campamentos de verano juveniles e infantiles. En total oferta 485 plazas, que son ocupadas en su totalidad. En este caso,  se ofertan 145 plazas en campamentos juveniles; 50 para el multiaventura; 50 para el marítimo y 45 para el campamento urbano (siempre se reservan plazas para jóvenes con discapacidad).

Por último, Miguel Sáinz se ha referido a que el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en Junta de Gobierno Local la solicitud de cesión de inmueble (un cerramiento) a la Comunidad Autonóma de La Rioja en la esquina de las calles Beneficencia y Marqués de Murrieta. El objetivo es poder ampliar una acera muy transitada, una demanda de los vecinos de la zona.

Se trata de una pequeña obra, ya que se trata de la cesión de 9 metros cuadrados propiedad del Gobierno de La Rioja. La obra, que se realizará lo antes posible, cuenta con un presupuesto de 14.000 euros.

 

 

 

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados