El Ayuntamiento destina 200.000 euros a ayudas para nuevas microempresas

| 15 enero 2014

Carmen Sánchez / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño destinará este año 200.000 euros en ayudas para la creación de nuevas iniciativas empresariales de microempresas en la ciudad. Esta cantidad podrá aumentar a lo largo del año si no cubre todas las solicitudes presentadas como ocurrió el año pasado que acabó incrementándose hasta el medio millón de euros, informó el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.
La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la convocatoria de estas ayudas y las solicitudes podrán presentarse la próxima semana, después de que este acuerdo se haya publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
Sáinz indicó que podrán acogerse a estas ayudas las iniciativas empresariales que se hayan desarrollado entre el 16 de diciembre de 2013 y el 14 de noviembre de 2014.
El portavoz detalló que en dos años se han concedido 271 ayudas que han contado 728.000 euros y han generado en la ciudad 363 puestos de trabajo, 117 en 2012 y 246 en 2013.
De los puestos de trabajo creados, 139 son mujeres y 107 son hombres. El perfil medio de las mujeres oscila entre los 25 y los 45 años y el de los hombres entre 25 y 55 años.
La puesta en marcha de estas actividades ha supuesto la creación de 246 puestos de trabajo, 208 en régimen de autónomos y 38 en régimen general.
Del total de las ayudas concedidas en 2013, 68 fueron comercios y 123 correspondían a otras actividades. Entre los comercios se encuentra una amplia variedad de negocios como alimentación (18), prendas de vestir (11), carnicerías, venta de muebles usados, perfumería o cosmética. En el resto de actividades el mayor número de las ayudas concedidas fue para bares, cafeterías o restaurantes (38).A ellas, suman iniciativas empresariales de todo tipo como peluquerías y salones de belleza (16), agencias de viaje, heladerías, reparación de calzado o talleres de reparación de automóviles, entre otras.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal añadió que «no tenemos constancia» de que hayan cerrado actividades que se hayan acogido a estas ayudas. «Es muy buena noticia que no tengamos noticias de que hayan cerrado», afirmó.
barrio de san antonio
Otro de los asuntos que aprobó la Junta de Gobierno fue la modificación inicial del PERI San Antonio para extraer una parcela de 1.700 metros cuadrados propiedad de la Diócesis para acometer la construcción de una nueva iglesia para el barrio de San Antonio de la ciudad.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados