El Ayuntamiento descarta peatonalizar la calle San Antón
El concejal de urbanismo ha mantenido varios encuentros con vecinos, comerciantes y hosteleros, que han rechazado también cortar el tráfico durante la Navidad

Feli Agustín / Logroño
Tras varios encuentros «privados» celebrados esta semana, «como muchos otros que se mantienen con representantes de otras zonas», el equipo de Gobierno municipal descarta peatonalizar San Antón, la principal arteria comercial de la capital. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha convocado los últimos días reuniones con comerciantes, hosteleros y vecinos de la calle San Antón y aledañas, a los que ha propuesto medidas para «pacificar la zona», con el ánimo de «potenciar el comercio y activar el turismo en la ciudad», que han encontrado el rechazo frontal.
En principio, el Ayuntamiento ha planteado cortar el tráfico durante la Navidad para facilitar la experiencia de compra, propuesta que no ha encontrado una respuesta afirmativa de los implicados, rechazo que le hace desistir de otras medidas encaminadas a peatonalizar la vía. «No hay ningún proyecto al respecto», confirmó una representante del equipo de Gobierno, que no va a acometer acciones en contra de la voluntad de los residentes.
Pasado reciente
Comerciantes y vecinos de la calle San Antón protestaron en octubre del año pasado por el deterioro de la zona, quejas que encontraron la respuesta del anterior equipo de Gobierno.
Fue la alcaldesa, Cuca Gamarra, quien, tras reunirse con comerciantes y vecinos, anunció la contratación de una asistencia técnica para redactar un «proyecto singular», que iba a reforzar tanto el carácter comercial como el residencial de la céntrica calle.
El planteamiento inicial era dotar a San Antón de un tratamiento semipeatonal, con la ampliación de las aceras y un único sentido de circulación en la calzada, aunque manteniendo los aparcamientos en superficie y arbolado, propuesta que no se ha concretado.
TAGS ayuntamiento de logroño, peatonalización, San Antón, urbanismo