El Ayuntamiento de Logroño subvenciona la nueva página web de la Asociación de Fibromialgia de La Rioja

| 2 abril 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERANR/Logroño

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado este miércoles, junto a la presidenta de FibroRioja, Isabel Saornil, la nueva página web de la Asociación de Fibromialgia de La Rioja.

Una web, www.fibrorioja.org, que ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Logroño con 1.200 euros y que pretende informar a la población de las enfermedades que desde esta asociación se trabajan, en este caso, sobre Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y otras enfermedades reumáticas. “Para ello, se han creado una serie de contenidos explicativos consistentes en las definiciones, sintomatología, tratamientos y otros datos para todas aquellas personas que tengan dudas sobre este tipo de patologías ya que aún en la actualidad tienen un difícil diagnóstico”, ha explicado Corres..

FibroRioja es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Logroño en el año 2001, cuyo objetivo último es lograr el mayor bienestar físico y psíquico de sus asociados.

“La web se ha creado con la intención de ser cercana y facilitar la información a todos aquellos que por sus circunstancias personales no pueden acercarse hasta nosotros. Está adaptada también para dispositivos móviles”, ha señalado Corres.

-El Ayuntamiento ha colaborado económicamente en los últimos años con esta entidad en la dotación de la biblioteca y la creación de una ludoteca, así como en un proyecto de actividades de recuperación física.

 

La web cuenta con un apartado en el que se explican datos de la asociación y de la enfermedad, qué es lo que hace FibroRioja, sedes,  fines…; además, la web contempla las actividades que se llevan a cabo en la asociación (yoga, baile, mantenimiento…) e informa de los servicios que presta la entidad a sus miembros. Así, esta nueva herramienta permite conocer las últimas noticias sobre sobre Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y otras enfermedades reumáticas.

Unas trescientas personas están diagnosticadas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica en La Rioja, de las que un alto porcentaje son mujeres con una edad media de entre 30 y 40 años, aunque se está empezando a detectar en niños.

En su creación, la Asociación se propuso una serie de fines como:

– Mejorar la calidad de vida de los afectados, defendiendo sus derechos y reivindicando igualdad y calidad de atención, procurando y fomentando actividades paliativas y de mitigación de síntomas.

– Prestar atención integral a los afectados, a través de la información y el asesoramiento de recursos médicos, ayudas sociales, minusvalías, pensiones, prestando asistencia psicológica y fomentando actividades de mejora de la salud física y tratamientos rehabilitadores, para llegar a una integración social plena.

–        Fomentar el diálogo entre los afectados, y entre estos y sus familias, creando una red de ayuda mutua que les ayude a sobrellevar adecuadamente sus dolencias.

–        Crear un espacio de acogida, un lugar donde sentirse entre iguales.

–        Concienciar a la sociedad en general, a las instituciones sanitarias y sociales, y a las familias de la problemática de la enfermedad, difundiendo las enfermedades y sus medidas preventivas.

–        Crear una red de voluntariado importante para el apoyo a los afectados.

–        Colaborar y fomentar la investigación sobre las enfermedades, origen, síntomas, consecuencias, tratamientos, prevención…

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados