El Ayuntamiento de Logroño financia con 61.000 euros un proyecto de maternidad segura de Medicus Mundi en El Salvador

| 20 enero 2014
Los concejales Elena Eguizábal y Javier Merino, con representantes de la ONG. / NR

Los concejales Elena Eguizábal y Javier Merino, con representantes de la ONG. / NR

NR/Logroño

El concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Javier Merino, junto con la concejal, Elena Eguizábal,  ha recibido este lunes a  la riojana Helena Latorre, cooperante de Medicus Mundi, y a Ana Ganuza, Técnica de Proyectos de esta misma ONG en la Rioja, para analizar el estado de los proyectos que la organización lleva a cabo en El Salvador gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

En concreto, el proyecto financiado por el Ayuntamiento de Logroño en esta zona está orientado “al fortalecimiento de sistemas locales de salud para una adolescencia sana y una maternidad segura en los municipios de Atiquizaya y Tacuba del Departamento de Ahuachapan, en El Salvador.

En palabras del concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales, “el objetivo específico del referido proyecto es fortalecer los servicios de salud para la atención materno y perinatal con énfasis en la reducción de mortalidad materna y  la prevención del embarazo en adolescentes en los referidos municipios, ubicados en la zona occidental del El Salvador”.

El Ayuntamiento de Logroño destina 61.000 euros al desarrollo de este proyecto de cooperación de Medicus Mundi.

 “Desde el Ayuntamiento de Logroño continuamos apoyando los proyectos de cooperación que desarrollan las ongs riojanas en diferentes países para ofrecer ayuda humanitaria a los más desfavorecidos”, ha señalado Javier Merino. En este sentido, el concejal ha recordado que el presupuesto municipal de cooperación al desarrollo para 2014 supera los 402.000 euros.

 

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados