El Ayuntamiento aprueba tres nuevas sanciones a adjudicatarios de parcelas municipales por incumplimiento contractual

| 19 febrero 2014
Miguel Sáinz da cuenta de los acuerdos. /NR

Miguel Sáinz da cuenta de los acuerdos. /NR

NR/ Logroño

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado este miércoles sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno ha aprobado la finalización de tres expedientes sancionadores que se abrieron en julio de 2013 a adjudicatarios de parcelas municipales por incumplimiento contractual. Estos tres expedientes se suman a otros tres aprobados en la Junta de Gobierno del 5 de febrero.

En marzo el Ayuntamiento acordó en marzo de 2013 requerir por incumplimiento a los adjudicatarios con el objetivo de aclarar la situación de estas parcelas dotacionales públicas y privadas que el Ayuntamiento adjudicó o cedió y en las que no se han cumplido los plazos de construcción e inicio de actividad previstos en los acuerdos de adjudicación o concesión de las parcelas.

Tras concluir el periodo de alegaciones, sin que los adjudicatarios hayan agilizado estos proyectos en julio se acordó incoar expediente sancionador conforme a la normativa vigente.

Detalle de las parcelas a las que se les impone sanción económica:

–         Parcela dotacional 21 en el sector Fardachón enajenada en abril de 2006 a la mercantil Hosters XXI S.L.  para construir un edificio destinado a hostelería, por un precio de 79.200 euros. Pagado el precio en su totalidad.

Sanción de  hasta un máximo de12.000 euros.

–         Parcela dotacional 23 en el sector Fardachón, enajenada en abril de 2006 a la mercantil Constructora Herreña Fronpeca S.L. para usos comerciales por un importe de 100.800 euros. Pagado el precio en su totalidad.

Sanción de hasta un máximo de 12.000 euros.

–         Parcela dotacional pública en el sector Río Lacalzada concedida en abril de 2003 a Olarreta Gestiones S.L. por un canon anual de 9.311 euros para la construcción y gestión de una residencia de personas mayores. Tiene una deuda actual de unos 59.000 euros.

Se le ha impuesto la sanción máxima, 50.000 euros.

Por otro lado la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión gratuita de un local en la calle Huesca 61 (Bajo) a la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja por un periodo de cinco años. De manera previa deberán entregar el local en el que actualmente tienen su sede en la calle Ruavieja 37, también de propiedad municipal.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados