El Ayuntamiento adjudica diez obras valoradas en 2,62 millones de euros

| 8 enero 2014

Carmen Sánchez / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado 2,62 millones de euros para desarrollar una decena de proyectos en la ciudad a lo largo de este primer semestre del año y que estarán concluidos la mayor parte antes de verano, informó este miércoles el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, después de que recibiera el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.
Uno de los proyectos que se comenzarán a ejecutar es la construcción de las piscinas de Varea, tal y como este martes informó Noticias de La Rioja. El importe de adjudicación asciende a 840.000 euros y las obras las ejecutará la empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras SA. Estas instalaciones abrirán al público en junio o julio.
También se remodelarán varias calles. Una de ellas será Doctor Múgica, entre Gran Vía y Pérez Galdós, que ejecutará la UTE Obras Especiales Navarra S.A.-Obras Especiales Rioja S.L. por 409.000 euros. Otra será Marqués de la Ensenada, entre Lobete y Villamediana.
En las calles Huesca e Ingeniero Pino y Amorena la empresa Antis Obra Civil renovará la red de abastecimiento y en el tramo de Huesca, entre Lardero y República Argentina, la de saneamiento por 571.000 euros. Los trabajos finalizarán en mayo.
El Ayuntamiento también reformará el techo del Auditorio Municipal (Contratación y Ejecución de Obras por 108.000 euros) y cambiará las butacas de este espacio (Euro Seating Internacional por 179.000 euros), lo que obligará a mantener cerrado el escenario del 24 de febrero al 4 de abril.
Otro de los contratos que la Junta adjudicó fue el de el refuerzo del firme en varias calles de la ciudad. La UTE Infraestructuras Viarias de Logroño será la encargada de ejecutarlas por un importe de 70.815 euros. Se actuará en las calles Portillejo y Serradero, así como en algunos tramos de las avenidas de Madrid y Zaragoza.
Además se adjudicó el suministro e instalación de juegos infantiles a varias empresas en el PERI Herrerías, la plaza Clara Campoamor, Los Tilos, Libourne, Maestro Lope, parque Miguel Hernández, parque del Oeste, Ferroviarios y parque Fontanillas por 142.000 euros.
Igualmente la empresa Sociedad Cooperativa de Obreros de Ezcaray suministrará el mobiliario para el salón de actos de la biblioteca Rafael Azcona (43.178 euros).
El último contrato adjudicado es la construcción de los nuevos espacios de enterramiento cinerarios en el cementerio municipal a la empresa Construcciones José Martín S.A. por 258.651 euros.

10 nuevas plazas para Policía Local
La Junta de Gobierno Local aprobó una ampliación de la Oferta de Empleo Público de 2013 por la que el Ayuntamiento creará siete nuevas plazas de agentes de Policía Local. A finales de este mes se aprobará una nueva oferta correspondiente  al año 2014 que incluirá tres plazas más. En total serán diez los agentes que en 2015 se incorporarán a las comisarías de barrio de la ciudad, afirmó ayer el portavoz municipal. «Hemos agotado las posibilidades que nos ofrece la legislación vigente para convocar plazas de empleo público», explicó Sáinz, quien puntualizó que a pesar de esta convocatoria no se cubrirán las 14 jubilaciones que se han producido desde 2012. Se trata de plazas de nueva incorporación, con acceso por oposición. Los requisitos para accer al proceso de oposición son tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años, titulación mínima de Bachiller Superior y no tener antecedentes penales.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados