El alcalde asegura que la relación con empresarios y sindicatos será «preferente, directa y regular»
Pablo Hermoso de Mendoza y varios miembros de su equipo han mantenido un encuentro con representantes de la FER

El acalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado este lunes que la relación del Ayuntamiento de la capital riojana con los sindicatos y empresarios será «preferente, directa y regular» a lo largo de este mandato.
El primer edil logroñés, acompañado de la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, y la titular de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, se ha reunido en la mañana de este lunes con el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García-Calzada, y varios miembros del comité ejecutivo de esta organización.
Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota, este encuentro se enmarca en el plan de actuaciones del equipo de Gobierno municipal de «crear ciudad cuidando a sus personas y organizaciones para crecer juntos».
«Queremos impulsar ese diálogo que nos permita abordar alguno de los objetivos que nos hemos marcado en nuestra acción política, sobre todo crear riqueza, crear economía y crear empleo. En eso estamos todos y tenemos que buscar la fórmula para poder conseguirlo, nada mejor que tener esa interlocución directa, permanente y constante con aquellos que crean riqueza y empleo en nuestra ciudad, como es la FER», ha afirmado el alcalde de Logroño.
Por su parte, Jaime García-Calzada ha afirmado que se trata de una reunión «generalista, en la cual los sectores empresariales han planteado sus preocupaciones al alcalde y luego tendremos otras reuniones más específicas, sectoriales, de los temas que nos van a ocupar los próximos años».
El presidente de la FER ha añadido que las empresas tienen necesidad de «empleo, de buenos profesionales, de recuperar y retener el talento, nos enfrentamos a retos muy importantes en estos años venideros; retos que afectan a todos los ciudadanos». «Por eso –ha afirmado- es muy acertado tener reuniones entre la Administración, los empresarios y los sindicatos para desgranar aquellos problemas y dificultades que estamos viendo que va a haber y que hay que darles una solución. Para esto hay que trabajar con mucha ilusión, con intensidad y con mucha voluntad. Yo creo que este Ayuntamiento tiene esa ilusión, tiene esa intensidad y tiene esa voluntad por trabajar para la ciudad de Logroño».