Educación y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales ponen en marcha una nueva convocatoria de becas para graduados en FP

| 4 febrero 2014

NR/ Logroño

El director general de Educación, Abel Bayo, ha presentado este martes una nueva convocatoria de becas destinadas a graduados de Formación Profesional de Grado Medio en Comercio y de Grado Superior en Comercio Internacional del IES Comercio de Logroño, que hayan finalizado sus estudios en las dos últimas promociones. 

                Durante el acto, Abel Bayo ha estado acompañado por la directora del IES Comercio, Adoración Galindo, y por el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de La Rioja (COAC), Juan José López, ya que el objetivo de las becas es integrar al beneficiario en el engranaje y funcionamiento del COAC, así como facilitar el ejercicio de su profesión. 

                El COAC concederá tres becas que incluirán un año de colegiación gratuita, un curso de acceso a la institución, que imparte la Universidad de La Rioja, y la utilización de todos los servicios que ofrece el Colegio. 

                Los tres becados tendrán acceso a: asesoría fiscal y jurídica, seguros de retirada de carné y de accidentes, bolsa de trabajo, acceso a internet y cuenta de e-mail personal, servicio de fotocopias y fax, revista, carné y título de agente comercial, acceso gratuito a ferias, sala de usos múltiples y despachos, informes comerciales, servicios médicos, convenios y cursos de formación. 

                Los candidatos podrán presentar su solicitud en el IES Comercio (C/. Paseo del Prior, 97) desde hoy hasta el próximo 20 de febrero. Una vez finalizado el plazo, la Comisión de Evaluación seleccionará a diez candidatos, para lo que tendrá en cuenta el expediente académico del ciclo formativo y las aptitudes comerciales del solicitante.  

                Los diez seleccionados realizarán una entrevista personal con la Comisión Evaluadora en la que se valorará el interés demostrado por la profesión de agente comercial de cada candidato y que servirá para la selección final de los tres candidatos becados. 

                La Comisión estará formada por tres miembros del COAC, un representante de la Dirección General de Educación y dos representantes del IES Comercio.

El director general de Educación, Abel Bayo (izda.), la directora del IES Comercio, Adoración Galindo, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de La Rioja, Juan José López./NR

El director general de Educación, Abel Bayo (izda.), la directora del IES Comercio, Adoración Galindo, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de La Rioja, Juan José López./NR

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados