Doce oficinas de Correos de La Rioja recogen comida para el Banco de Alimentos

| 25 marzo 2014

NR/ LogroñoCORREOS

Doce oficinas de Correos en La Rioja se han unido al conjunto de la red postal española para convertir sus instalaciones, durante la última semana del mes de marzo, en atractivos puntos de recogida de alimentos, preferentemente, infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz. De este modo, la empresa postal se une al Banco de Alimentos de La Rioja en su diario trabajo de reparto de alimentos a los más necesitados.

   Tanto el personal de Correos como los ciudadanos que quieran donar alimentos hasta el próximo sábado, 29 de marzo, pueden hacerlo en las siguientes direcciones de oficinas postales y localidades: Araciel 34 de Alfaro; Juan Carlos I 40 de Arnedo; Ruiz y Menta 7 de Calahorra; Avenida de La Rioja 3-5 de Fuenmayor; Avenida de La Rioja 10 de Haro; Nocedillo 22  de Lardero; Pérez Galdós 40, Duquesa de la Victoria 77 y Barrera 22 de Logroño; Paseo San Julián 14 de Nájera; Avenida de Burgos 10-12 de Santo Domingo de la Calzada y Anastasio Mateo 10 de Villamediana de Iregua.

   Esta es la primera vez que Correos ofrece su red de oficinas en toda España para la recogida de alimentos no perecederos. Una vez terminada la colecta, diferentes equipos de ‘Correos Solidaridad’ -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- desempeñarán las labores de clasificación y recuento de los productos que posteriormente serán entregados al Banco de Alimentos de La Rioja para su futura distribución.

   Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 entre CORREOS y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, a través de campañas promovidas por FESBAL, por los Bancos de Alimentos asociados o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa postal relacionadas con la recogida de alimentos y su posterior puesta a disposición de los distintos bancos de alimentos de España.

   Mediante este tipo de acciones solidarias, Correos avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso con la sociedad.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados