Deusto Business School ofrecerá condiciones preferentes de formación a Rioja

| 31 marzo 2014

EFE/ Logroño

Las organizaciones y empresas bodegueras que integran el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja tendrán condiciones preferentes de acceso a formación para sus directivos en la escuela de negocios “Deusto Business School” de la Universidad de Deusto, del País Vasco.

Esta formación se incluye en el convenio marco de colaboración firmado este lunes en Logroño entre el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Luis Alberto Lecea; el decano de Deusto Business School, Guillermo Doronsoro; y el director general de la asociación alumnos de Deusto Business Alumni, José San Blas.

El acuerdo también establece condiciones preferentes en la selección y prácticas de alumnos de este centro en bodegas de la DOCa Rioja que lo requieran, según ha informado Dorronsoro en una rueda informativa tras la firma del convenio.

El presidente del Consejo Regulador ha calificado de “fundamental” la formación directiva para la mejora de la competitividad empresarial del sector vitivinícola en un contexto económico en el que “las empresas forman parte de un mercado”.

Por ello, ha valorado que, en virtud de este acuerdo, las empresas bodegueras y organizaciones del sector que forman parte del Consejo Regulador puedan beneficiarse de condiciones favorables para matricularse en cualquier de los programas abiertos y másteres ejecutivos de esta escuela de negocios.

También ha destacado que el Consejo Regulador mostrará una atención preferente para cubrir puestos de trabajo de perfiles de grado, posgrado y formación ejecutiva más senior a través de la bolsa de empleo de Deusto Business Alumni.

Lecea ha explicado que la DOCa Rioja, que integran territorios de La Rioja, País Vasco y Navarra, puede aportar “mucho” a esta escuela de negocios y a su asociación de antiguos alumnos.

También ha subrayado que este centro de formación puede ser “muy interesante” para los directivos de Rioja en cuanto al intercambio de cultura y formación.

Lecea ha recordado que la institución que preside mantiene acuerdos similares con la Universidad de La Rioja y el Basque Culinary Center de San Sebastián, dentro de lo establecido por el Consejo Regulador en su plan estratégico.

El director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, ha explicado que, “a priori”, este acuerdo firmado hoy no tiene contraprestación económica, sino un interés común de colaboración por parte de ambas instituciones.

Lapuente ha precisado que, en el caso de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, el convenio supone darse a conocer y poner su potencialidad al servicio del Consejo Regulador; mientras que, en el caso de este organismo vitivinícola, le representa beneficiarse de condiciones preferentes por su propio interés estratégico.

El decano ha explicado que este convenio asienta una relación existente, de manera individual, entre la escuela de negocios de la Universidad de Deusto con algunas bodegas de la DOCa Rioja y lo consolida a toda la Denominación.

También cree que posibilitará al Consejo Regulador el uso, en condiciones preferentes, de las sedes de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto en Bilbao, San Sebastián y Madrid.

Otra de las posibilidades de este acuerdo son campañas de marketing por parte de Deusto Business Alumni que puedan ostentar cargos directivos en bodegas de Rioja, ha explicado el decano.

Dorronsoro ha destacado que la DOCa Rioja tiene “muchísimo potencial” y ha indicado que, en un contexto en el que cree que tan importante como los productos son la marca que les representa, Rioja es “una de las marcas más prestigiosas a nivel internacional”.

Ha informado de que Deusto Business School trabaja actualmente en consolidarse internacionalmente, por lo que ha subrayado que unirse con Rioja le “aporta valor”.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados