Detienen a una pareja por cultivar marihuana en su trastero de Villamediana

| 14 enero 2014
Imagen de una de las plantas de marihuana. /GUARDIA CIVIL

Imagen de una de las plantas de marihuana. /GUARDIA CIVIL

NR / LOGROÑO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja como responsable de una plantación de marihuana instalada en el interior de su trastero en la localidad de Villamediana de Iregua.

Según detalló este martes en una nota la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, los detenidos el pasado 8 de enero son españoles, tienen 30 años de edad y carecen de antecedentes penales. Las actuaciones de iniciaron gracias a la colaboración de los vecinos, dentro del Plan de Participación Ciudadana, ya que se sorprendieron por el fuerte olor que había en el garaje y que, al parecer, emanaba de uno de los trasteros.

Agentes de la UDYCO detuvieron a los propietarios del trastero, que residen en el mismo inmueble, en cuyo interior había 16 plantas de marihuana de dos variedades y en distintos estados de crecimiento, material para la instalación lumínica, extractores, termómetros y temporizadores.

También intervinieron una balanza de precisión y otros efectos utilizados para la comercialización ilegal de la marihuana, que tenía un peso total en hojas y cogollos de 578 gramos, que en el mercado podría llegar a tener un valor de 3.400 euros.

La pareja detenida, una vez oída en declaración, fue puesta en libertad con cargos, mientras que las diligencias policiales se remitieron al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Logroño.

Etiquetas: , ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados