Detenido un joven de Marcilla por robar 480 metros tubería de cobre en Autol

| 7 febrero 2014

 

NR/ LOGROÑO

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días en Marcilla (Navarra) a un joven de 34 años, vecino de esta localidad, como presunto autor del robo de 480 metros de tubería de cobre en una empresa situada en el término de la localidad riojana de Autol.

Según informó este viernes

Material recuperado por la Guardia Civil./ GUARDIA CIVIL

Material recuperado por la Guardia Civil./ GUARDIA CIVIL

la Comandancia de La Rioja en una nota de prensa, tras la detención, practicada en Marcilla, el imputado, quien tiene un amplio historial delictivo, fue trasladado al puesto de la Guardia Civil en la localidad riojana de Calahorra para la instrucción de las diligencias.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Autol, en la que se manifestaba que uno o varios desconocidos habían accedido a varias naves de una misma empresa situada en esta localidad, en la que arrancaron 480 metros de tubería de cobre, evaluada en más de 5.000 euros y causaron numerosos daños en las instalaciones.

El cobre fue vendido en una chatarrería de La Rioja y parte del mismo ha sido recuperado y devuelto a su propietario. Las gestiones realizadas permitieron identificar a la persona que lo puso a la venta, y que se corresponde con el detenido.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados