Detenido un conductor en Santo Domingo que superó en más de cuatro veces la tasa de alcoholemia

| 20 febrero 2014

NR/ Logroño

Agentes del Subsector de Tráfico de la Rioja han detenido a un varón de 43 años, natural de Rumania y vecino de Santo Domingo de la Calzada, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que fue sorprendido conduciendo mientras superaba en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida.

   Como han informado este jueves desde el Instituto Armado, esta persona cometió una infracción de tráfico cuando circulaba con su vehículo por la LR-111, en el término de Santo Domingo de la Calzada. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,19 mgr/l. mas de cuatro veces superior a la permitida.

   Por otro lado el pasado, la Guardia Civil ha informado también hoy que este pasado lunes, un varón de 50 años, residente en Navarra, fue interceptado dos veces, en un espacio de cinco horas de diferencia, circulando con su vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

   La primera de ellas a las 07,24 horas en la N-111, término de Logroño. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,34 mgr/l., procediéndose a la inmovilización del vehículo, hasta desaparecer las causas que lo motivaron.

   La segunda de ellas fue a las 12,32 horas, en la N-232, término de Calahorra. En esta ocasión, el hombre arrojó una tasa de 0,58 mgr/l., siendo nuevamente inmovilizado el vehículo.

   Por estos hechos se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia, que conllevan para el primero 500 euros de sanción y la perdida de cuatro puntos, y para el segundo, otros 500 euros de sanción y la perdida de seis puntos.

ALCOHOLEMIAS.

   Por otro lado, efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un total de cuatro personas a lo largo de la última semana por conducir y dar positivo en los distintos controles de alcoholemia instalados en las carreteras de la comunidad, entre los que se encontraban los dos citados anteriormente.

   Según los datos aportados este jueves por el Instituto Armado, entre los días 10 al 17 de febrero, además de estas cuatro personas detenidas, se han tramitado un total de once denuncias a conductores por infracción administrativa en la misma materia.

   Se han realizado un total de 1.010 pruebas en estos días, de las que han resultado negativas 995. De éstas, 806 se realizaron en fin de semana, 93 durante la semana, 93 como consecuencia en infracciones cometidas, 15 a implicados en accidentes, y 3 a conductores de transportes colectivos.

   Igualmente se han procedido a tramitar la correspondiente denuncia contra otra persona, por conducir vehículo a motor con pérdida de vigencia de permiso de conducir (pérdida total de puntos).

   Las tasas más altas en las pruebas positivas fueron de 1,19 mgr/l., detectada en accidente de una infracción, y la más baja, 0,30 mgr/l., detectada en un control.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados