Detenida una persona por robar en cinco domicilios de Ausejo

| 7 marzo 2014
Lonja registrada por los agentes./GUARDIA CIVIL

Lonja registrada por los agentes./GUARDIA CIVIL

NR/ Logroño

La Guardia Civil en La Rioja, dentro de la “operación campanario”, ha detenido a una persona como presunta autora de cinco robos con fuerza en domicilios de Ausejo, lo que ha permitido recuperar efectos por unos 15.000 euros, que se han devuelto a sus propietarios.

La Guardia Civil, en una nota, ha detallado que la investigación ha permitido determinar que el detenido, de 40 años, vecino de Ausejo y de nacionalidad español, utilizaba, una vez cometido el robo, una lonja ubicada en este municipio para almacenar el material que sustraía.

La actuación se inició el pasado mes de enero, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Arnedo conocieron varios robos con fuerza realizados en viviendas de Ausejo, denunciados en el puesto de Alcanadre, así como en dependencias policiales de Getxo y San Sebastián.

Los datos recopilados determinaron un mismo modo de actuar, en el que el autor o autores desconocidos accedían a la vivienda tras forzar una ventana.

Una vez en el interior, sustraían casi todos los enseres, como muebles, sofás, electrodomésticos, vajilla y comida e, incluso, en algunas ocasiones, arrancaban el cableado de la instalación eléctrica y causaban numerosos daños en los inmuebles.

Se establecieron servicios preventivos en la zona al entender que los robos podían realizarlos vecinos de Sojuela o conocedores de la zona, ya que disponían de información privilegiada sobre las viviendas asaltadas, la mayoría de ellas utilizadas como segunda residencia.

La investigación permitió identificar al presunto autor y se localizó una lonja en Ausejo en la que almacenaba los efectos sustraídos en los robos.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados