‘Darwin vive. Un hombre tranquilo y su revolución’ podrá visitarse en la Casa de las Ciencias hasta el 25 de mayo

| 11 febrero 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERANR/ Logroño

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto a la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, e Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, ha inaugurado este martes la exposición ‘Darwin vive. Un hombre tranquilo y su r-evolución’.

Una muestra producida por el Museo de la Ciencia de Valladolid que podrá visitarse hasta el 25 de mayo en la Casa de las Ciencias. Tal y como ha explicado Montes, “la muestra es de carácter interactivo y fue realizada para acercar al público la figura de Darwin, sacar a la luz su parte más humana, uno de los más importantes científicos que ha dado la historia de la humanidad, y para dar a conocer los aspectos esenciales de la Teoria de la Evolución”.

Darwin vive. Un hombre tranquilo y su r-evolución’ se compone de 16 grandes módulos, 8 de ellos destinados a explicar la vida de Charles Darwin y otros 8 a conceptos vinculados al darwinismo. En ellos se detalla, por ejemplo, cómo fue el viaje de Darwin a bordo del Beagle; las coincidencias o divergencias del científico con otros naturalistas como Lamarck, Wallace o su propio abuelo Erasmus o la polémica que suscitó la publicación de sus escritos.

Además, hay otros módulos que hablan sobre los mitos asociados s la evolución; los ataques que sufrió o otros estudios de Darwin.

En definitiva, un recorrido -que ha contado con el comisariado de Óscar Menéndez y el asesoramiento científico de Carolina Martínez Pulido, Profesora Titular del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de la Laguna- en el que los visitantes no encontrarán sólo una serie de datos objetivos sobre el tema de la selección natural, sino que lograrán resolver sus dudas acerca de la Teoría de la Evolución y la vida de Charles Darwin.

Actividades complementarias

La Casa de las Ciencias ofrecerá como complemento a esta exposición el cuentacuentos ‘Darwin, el viajero’, destinado al público familiar y recomendado para todos los públicos a partir de 9 años. “Se trata de una actividad que fue diseñada por la Casa de las Ciencias durante el ‘Año Darwin’ y que ofrecemos habitualmente a los grupos escolares que nos visitan a partir de 5º de Primaria. Se trata de un cuentacuentos que precisa de la participación del público, en el que se va desgranando la vida del científico y se realizan algunas actividades sobre la teoría de la evolución”, ha explicado la concejal.

Estos cuentacuentos tendrán lugar los sábados 15 de febrero y 15 de marzo, a las 18.00 horas. La entrada será libre.

Además, como complemento, habrá exposiciones de fondos bibliográficos.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados