Cumpleaños de récords para Logroño Deporte

| 1 abril 2014

Los concejales y responsables de Logroño Deporte Felipe Royo, Javier Merino y Augusto Ibáñez ‘Titín’. / NR

Nr / Logroño
El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, acompañado por los concejales Felipe Royo y Augusto Ibáñez, Titín, compareció ayer para rendir cuentas de la primera década de existencia de Logroño Deporte, que cumple su primeros diez años en funcionamiento. Para festejar dicho aniversario, el Ayuntamiento de Logroño ha decidido crear unos premios, de carácter honorífico, un simposio y diferentes promociones para fomentar, aún más, el acceso de los logroñeses a las instalaciones deportivas.
La empresa municipal de deportes cuenta, en la actualidad, con cerca de 50.000 usuarios (más del 40% de los logroñeses realizan deporte de la mano de la empresa municipal, prácticamente el doble con respecto a su año de fundación, y es la responsable de las 32 instalaciones deportivas municipales logroñesas en las que se ha invertido, en la última década, 76 millones de euros. Dichas instalaciones (algunas tan señeras comoLobete o la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo) registran un total de 3,5 millones (un millón más con respecto a hace diez años).
Además, en este lapso temporal LogroñoDeporte ha suscrito numerosos convenios, valorados en 8,5 millones, y del que se han beneficiado un centenar de entidades deportivas.
Logroño Deporte cuenta con un presupuesto anual cercano a los diez millones de euros aunque el último ejercicio contable se saldó con un beneficio cercano a los diez mil euros.
Javier Merino presumía de Logroño Deporte porque «se ha consolidado como referente para la práctica del deporte en nuestra ciudad y hemos crecido en número de instalaciones, abonados, usuarios y en la oferta de nuestro Programa Deportivo Municipal».

Deportistas anónimos
Para redondear su décimo cumpleaños, Logroño Deporte ha convocado los galardones, honoríficos, para reconocer «la dedicación de personas y clubes para la difusión del deporte en nuestra ciudad», puntualizó Titín.
Las personas y entidades interesadas en presentar sus candidaturas pueden hacerlo hasta el 15 de abril. El 29, de ese mismo mes, un jurado pluridisciplinar dará a conocer los ganadores en las siete categorías establecidas:trayectoria deportiva personal, deporte base, deporte y sociedad, deporte e integración, deporte y discapacidad, evento popular y galardón honorífico.

Etiquetas:

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados