Cumbre Social y sindicatos llaman a pedir en la calle ‘STOP a las políticas de recorte’

| 26 marzo 2014

PEGADA 

EP/ Logroño

La Cumbre Social y los sindicatos UGT, CCOO y USO hicieron este miércoles un llamamiento a los ciudadanos de La Rioja a «salir a la calle» y pedir «STOP a las políticas de recorte», afirmó ayer el secretario general de Comisiones Obreras, Koldo González.

Una pegada de carteles sirvió ayer de convocatoria, en La Rioja, para una manifestación que se encuadra en una campaña en toda Europa para pedir que se paren las «políticas de austeridad» y se invierta «en la generación de empleo», así como en «aumentar el grado de protección a las personas». La manifestación, prevista para el próximo jueves 3 de marzo, saldrá de la Glorieta del doctor Zubía a las 19,30 horas. Lo hará, además, de forma paralela «en el conjunto de las capitales españolas» buscando «mayor visibilidad».

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de la Confederación Europea de Sindicatos. A este respecto, González invitó a los ciudadanos a «reflexionar» ante las próximas elecciones europeas porque «se puede influir a través del voto y a través de la movilización». Así, considera necesario crear «conciencia» de la necesidad de cambiar las políticas que se desarrollan en Europa, apostando por otras de corte «progresista» que frenen los «recortes de la derecha europea».

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados