Cuevas recomienda al PSOE que asuma que la presa de Enciso acabará en 2015

| 20 enero 2014

NR/ Logroño

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha recomendado este lunes a los socialistas que “asuman” que las obras de la presa de Enciso acabarán a finales de 2015, después de 22 años de Gobiernos del PSOE.

En una nota, ha recordado que los socialistas no fueron capaces de terminar esta infraestructura ni durante los 14 años de Gobierno de Felipe González, ni durante los 8 de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cuevas ha insistido en que esta obra “es una prioridad para el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y, como tal, el objetivo es que esté terminada en noviembre de 2015”.

Según sus datos, el Gobierno central fijó en su día una partida en los Presupuestos del Estado para 2014 más de 25 millones de euros para esta obra, que permitirá construir una parte muy importante del cuerpo de la presa.

En 2015, con una programación previa de 23 millones de euros, la obra quedará finalizada, pero es imprescindible realizar unas tareas previas al hormigonado, a la construcción de ese cuerpo de la presa, y en eso se trabaja en estos día, ha explicado.

Por ello, en quince días se empezará a movilizar personal y material hacia las obras, con el objetivo de que a finales de marzo la planta productora de hormigón esté ya montada y en abril comience la construcción del cuerpo de la presa.

Ha insistido en que estos trabajos también se ven afectados por las condiciones meteorológicas.

Por ello, ha dicho que “lo sustancial no es si hoy se ha empezado a producir hormigón o no, sino que en abril comenzará a producirse hormigón y a lo largo de los próximos meses se trabajará si fuera necesario 24 horas al día y siete días a la semana para que este año se ejecuten los 25 millones de euros presupuestados”.

En cuanto a las críticas realizadas hoy por el PSOE de La Rioja en relación a esta obra, Cuevas ha recordado que “ni el senador Francisco Martínez Aldama es la persona más adecuada ni, quizás, está en el partido más adecuado para hablar de esta presa, porque el PSOE ha gobernado este país durante 22 años y no lo han terminado”.

De hecho, ha indicado que está ejecutada en torno al 40 por ciento de la obra.

A este respecto, ha recordado que si el PSOE hubiera ejecutado 100 de los 130 millones de euros que presupuestaron para esta obra ejercicio tras ejercicio, “la presa de Enciso podría estar terminada hace años, pero no lo hicieron”.

Por este motivo, ha exigido a los dirigentes socialistas “más responsabilidad y coherencia con sus actos, con su inacción en el Gobierno”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados