Cuevas: Luena desconoce la realidad riojana y hace propuestas sin fundamento

| 16 enero 2014

NR/ Logroño

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, afirmó este jueves

Carlos Cuevas. /NR

Carlos Cuevas. /NR

 que su homólogo en el PSOE regional, César Luena, desconoce la realidad de la comunidad, lo que lleva a presentar “propuestas sin fundamento”.

Cuevas, en una conferencia de prensa, se ha referido a las manifestaciones hechas por Luena sobre la sanidad riojana, “barbaridades”, según él, entre las que ha citado la propuesta de contratar a cuarenta profesionales en atención primaria con un coste de dos millones de euros.

“Luena está en Madrid”, ha dicho, en alusión a su puesto de diputado, “y no es ya que no atienda los problemas y líos internos de su PSOE, sino que está ocupándose de un tema puramente personal, como es su tesis doctoral”, ha añadido.

El dirigente popular ha recordado que La Rioja pasa en estos momentos por un “pico” de gripe, que ha hecho que se incrementen las atenciones en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro; una situación que coincide con la de otras regiones, ya que La Rioja es una de las comunidades donde hay epidemia de gripe.

“De eso no se ha enterado Luena mientras redacta su tesis”, ha dicho Cuevas, quien ha recordado que en todos los centros de salud de fuera de Logroño cuentan con un servicio de urgencias, igual que ocurre en Logroño en el CARPA y en las urgencias de San Pedro.

Ha subrayado que el Hospital San Pedro cuenta, “con camas suficientes para atender esta epidemia de gripe y se habilitaron cuando fue necesario, cuando se produjo el pico de gripe” y en el servicio de urgencias de este Hospital trabajan “los mismos profesionales que podía haber en 2010 o 2011”.

“Luena no conoce la realidad de La Rioja y se dedica a hacer propuestas sin fundamento, como contratar a 40 profesionales”, ha dicho “porqué no 80 o 20”, ha cuestionado.

También ha tildado de “falsa” y “burda manipulación” el “invento de Luena de que hay lista de espera en atención primaria” con el que Luena pretendía “crear alarma”, con datos “inventados” como los de las citas en atención primaria a través de internet.

Un servicio que el propio Cuevas ha comprobado esta misma mañana y ha obtenido cita para mañana, lo que demuestra la “manipulación” hecha por Luena, ha concluido

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados