Cuando urge la victoria

| 19 enero 2014

Nr / Logroño

La SDL regresa a Las Gaunas (hoy desde 17 horas), para medirse al Avilés en un campo aciago en el último mes donde los blanquirrojos han visto como su tranquilidad clasificatoria se esfumaba después de no pasar del empate ante Tropezón, Ourense y Coruxo y caer, también en el Municipal, ante la UDL(los de Abadía ejercieron de visitantes) y el pasado domingo ante el Marino en el Miramar de Luanco.
Tras tres semanas sumando poco y escanciado, urge una victoria aunque las vísperas no hayan sido tranquilizadoras para los riojanos.
Un virus gripal -por esta misma razón se perdió la última convocatoria Fran Sota- ha impedido a Agustín Abadía contar con todos sus jugadores a lo largo de la semana. Aunque ésta ha remitido (el técnico de Binéfar confiaba en que a 48 horas vista del partido ante el Avilés no se cobrara mayores bajas) el técnico blanquirrojo deberá de prescindir del sancionado Laencina y de los tocados Olavarrieta y Jorge Herreros, lo que limitará al máxima sus opciones en ataques.
Las bajas también han diezmado al conjunto avilesino que llega a Logroño con dos ausencias habituales en su once por sanción, el defensa Dani López y el centrocampista Cusidor (por el mismo motivo se queda en Asturias el delantero Borja Prieto) mientras que son seria duda Gerardo y Camochu, máximo goleador de los blanquiazules con seis dianas.
Abadía valoraba estas bajas como muy importantes «porque Dani López, Cusi y Camochu, si no está, han jugado prácticamente todo cuando han estado a disposición»  aunque ponía el acento en la necesidad de cambiar la dinámica de resultados cuanto antes.
«Me imagino que los aficionados estarán preocupados porque yo lo estoy. Necesitamos una victoria, que es lo que más me preocupa», reiteraba Abadía.
Porque aunque la plantilla mantiene tres puntos con respecto a la promoción por el descenso, a la SDL le falta en este tramo liguero «el grado de acierto para rentabilizar nuestro nivel de juego». «Tenemos que mantener esta intensidad y acertar un poco más», completaba.
Al menos, Abadía recupera para mañana a Ledo, que en principio volverá a ejercer en el centrode la zaga mientras que el resto de jugadores (si no hay tocados) no diferirán de los futbolistas que fueron remontados en Luanco.
En cuanto al Avilés, el equipo de Yosu Uribe llega a Logroño con urgencias tras sumar sólo un punto de los últimos 9 en juego. Además, perdieron el pasado sábado su imbatibilidad en el Román Suárez Puerta. Abadía asumía que los avilesinos «tienen dificultades para sacar adelante los partidos, porque a todos nos cuesta, y esperamos que no lo haga el domingo. En la primera vuelta han estado siempre merodeando el ‘play off’ pero ahora se han descolgado, les falta regularidad, han entrado en una mala dinámica y se encuentran a una distancia de la cuarta plaza mayor de la esperada».
La misión de la SDLpasa por aumentar el descuelgue del Avilés y aferrarse a la zona tranquila.

Rearmarse de moral en Gijón

La UDL se desplaza hoy a la Gijón donde mañana, a las doce del mediodía, se medirá a un Sporting B enrachado que, tras su buen hacer en las últimas cuatro jornadas (ha sumado diez de los 12 puntos en juego), se ha encaramado a la sexta plaza.
El equipo, refortalecido tras la buena imagen ofrecida ante el Ferrol, tratará de reencontrarse con la victoria. Llona, en principio, podría repetir el once que jugó el pasado domingo aunque la duda es saber si volverá a apostar por Miguel, desacertado en la primera parte, o Sergio López recuperará la titularidad en portería.

La SDLnecesita recuperar el acierto de Javi Torres, su pichichi. / INGRID

Etiquetas: , , ,

Categoría: Titulares

Comentarios cerrados