Cuando el empate es bueno

| 1 marzo 2014

Agustín Abadía realizará hoy el saque de honor instantes antes del comienzo del Compostela-SDL. /  INGRID

Nr / Logroño
La SDL pisará por vez primera, a partir de las 18.30 horas, el Multiusos de San Lázaro en un partido cargado de significado para su entrenador, Agustín Abadía, que vuelve al campo en el que ejerció de local durante tres años, llevando y consolidando al Compostela en Primera división.
Casi veinte años después de su adiós a Santiago, el técnico de Binéfar será homenajeado por el cuadro gallego. Abadía será el encargado de realizar el saque de honor antes de que los jugadores blanquicelestes y blanquirrojos busquen un triunfo camino de la permanencia en Segunda B.
EL técnico de la SDL confiaba ayer en León, en mitad de su desplazamiento a la capital gallega, que su protagonismo se acabe en el saque de honor:«Eso va a ser antes de que comience el partido. Confío en que cuando pite el árbitro, mi infuencia sea mínima. Me hace ilusión volver a Santiago, porque es la primera vez que me enfrento a ellos y lo hago como entrenador de la SDL».
Nostalgias al margen, la SDL está obligada a puntuar para evitar el descuelgue del Compostela, que pese a la buena imagen ofrecida en la primera vuelta en Las Gaunas, sólo suma dos puntos más que los riojanos (los gallegos no conocen la victoria lejos deSan Lázaro).
Pese a la necesidad, Abadía no cambiará su filosofía:«No sé como llamar este partido porque sólo pienso en el de hoy y no en lo que vendrá después. Vamos a ir a por los tres puntos, como lo hacen todos los equipos, pero habrá que ver cómo se nos da el partido».
El capitán Miguel se ha sumado, de forma inesperada, a un parte de bajas que también incumbe a Mandaluniz y Moya, tres piezas básicas en la columna vertebral de Abadía que, por decisión técnica, ha dejado en Logroño a Jorge Herreros, Tamayo y Salazar.
Agustín no ahorraba elogios al equipo dirigido por Fredi:«Les he visto con el Racing y la Cultural y son muy buen equipo. Tienen facetas del juego que no dominan pero creo que en el combinativo, son uno de los mejores».
La principal amenaza del Compostela reside en Joselu, autor de la mitad de los 36 goles del Compostela, «un delantero que les hace mejores».
Pese a todo, toca como mínimo empatar.

Tres partidos más

Además del partido de Santiago, otros tres encuentros de la jornada 28 se juegan este sábado. En dos de ellos están en juego los intereses de la SDL ya que el Celta Brecibe al Racing, líder del grupo, mientras que en La Caseta el colista, Noja, se mide al Coruxo, en puestos de descenso también. Además se disputa el Burgos-Marino.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados