Cruz Roja atendió el año pasado a 104 jóvenes en dificultad social

| 14 febrero 2014

CRUZ ROJA Área de menores y jóvenes

NR/ Logroño

 

El programa de acompañamiento para jóvenes en dificultad social de Cruz Roja en La Rioja atendió el año pasado a 104 jóvenes, 32 más que en 2012, informaron este viernes el presidente regional de la entidad, Fernando Reinares, y el responsable del Área de Menores y Jóvenes, Javier Mangado

Cruz Roja cuenta con un piso de emancipación que acogió a 8 chicos y chicas el pasado año; estos dos proyectos contaron con la colaboración y el trabajo de 6 técnicos y 14 voluntarios. Estas iniciativas van dirigidas, entre otros, a jóvenes que a los 18 años abandonan centros de infancia, sin apoyos familiares y con baja formación, además de sus propias vivencias personales.

Ante esta problemática social, Cruz Roja en La Rioja puso en marcha en el año 2010 su proyecto de acompañamiento para jóvenes en dificultad social, que se sumó a la actividad en favor de este colectivo que la entidad desarrollaba desde 1999 cuando abrió su piso de emancipación.

Desde que se creó, hace 4 años, el programa de acompañamiento no ha dejado de crecer y si en 2011 se atendieron a 48 chicos y chicas, en 2012 fueron 72 y el año pasado, 2013, se alcanzó la cifra récord de 104 usuarios

Lo mismo ha sucedido con el piso de emancipación que después de 15 años de funcionamiento ha atendido a 72 jóvenes; el pasado año fueron 6 chicos y 2 chicas y algunos más no pudieron ingresar en él por falta de plazas.

El perfil tipo del usuario del programa de acompañamiento en 2013 es el de un chico (64% de hombres y 36% de mujeres) de 20 años de edad con importantes problemas familiares y que en un 35% de los casos ya ha contado con alguna medida de protección previa por parte de los servicios sociales públicos.

El perfil del usuario del piso de emancipación es el de un joven, chico o chica, de 18 años edad que en la gran mayoría de los casos, 87%, ha pasado por un centro de acogida en su minoría de edad.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados