Correos entrega 198 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de La Rioja

| 4 abril 2014

CORREOS RECOGIDA ALIMENTOS LA RIOJA 03_04_14NR/Logroño

Correos ha entregado  al Banco de Alimentos de La Rioja casi 200 kilos de alimentos que fueron depositados la semana pasada en doce oficinas de esta entidad postal. Alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz integran esta donación. De este modo, la empresa postal se une una vez más a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en su trabajo para los más necesitados. 

Es la primera vez que Correos ha ofrecido su red de oficinas en toda España para recoger alimentos no perecederos. Una vez terminada la colecta, los equipos de “Correos Solidaridad” -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- han clasificado y recontado los productos que serán distribuidos por el Banco de Alimentos de La Rioja.   

En esta ocasión, la iniciativa ha sido promovida por Correos, pero es un paso más en la relación de la empresa postal con FESBAL. El pasado mes de noviembre Correos colaboró en la “Gran Recogida” de Banco de Alimentos. En ella 450 voluntarios de “Correos solidaridad” contribuyeron a recoger los 14 millones de kilos de alimentos que se consiguieron en toda España.

A través de su red de casi 2.400 oficinas multiservicio, doce de las cuales están en la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Compañía está presente en todos los rincones de España. De este modo, Correos facilita la recogida de alimentos ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados