Convocan los Premios ‘Derecho en Red’ a los mejores blog, post y perfil en twitter jurídicos de 2013

| 14 febrero 2014

EMILIO Derecho Redes SocialesNR/ Logroño

El consejero de presidencia y Justicia, Emilio del Río, uno de los socios fundadores de la Asociación Derecho en Red, David Maeztu, y el decano del Colegio de Abogados de La Rioja, José María Cid, han presentado este viernes la IV Edición de los premios ‘Derecho en Red’, organizados por dicha asociación y el Gobierno de La Rioja y que buscan promover la difusión del derecho a través de las nuevas tecnologías. 

Emilio del Río ha señalado la importancia de “reconocer el esfuerzo y dedicación de aquellos juristas o profesionales del Derecho que han contribuido durante 2013 de una manera más notable a la difusión de esta disciplina a través de las nuevas tecnologías, mediante el uso de bitácoras, blogs y redes sociales en internet”. 

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha resaltado que “la creciente importancia de las nuevas tecnologías como instrumento de transmisión de  conocimiento, queda acreditada no sólo por la aparición constante de blogs y perfiles de twitter de gran interés, sino por la consolidación de premios que reconocen la calidad de blogs y perfiles jurídicos de twitter”. 

                La proposición de candidaturas se realizará a través de la web http://derechoenred.es y, posteriormente, los miembros de la Asociación Derecho en Red someterán las cinco bitácoras, los cinco post y los cinco perfiles elegidos al criterio del jurado que está compuesto por representantes del Consejero General de la Abogacía Española, Colegio de Abogados, entidades organizadoras y premiados de la edición anterior. Este jurado será el encargado de elegir a los ganadores de los premios. 

Como novedad, en esta edición los premios añaden una categoría más para reconocer a la institución pública que más se haya destacado en el ámbito de la comunicación y difusión del respeto a la ley y los valores democráticos. El premio este año, que cuenta con el patrocinio de Dinastía Vivanco, ha recaído en el Centro Nacional de Policía por su labor en a través de la cuenta de twitter @policia. 

                Además, Emilio del Río ha señalado que se trata de la primera vez en que estos premios salen de Madrid ya que las tres ediciones anteriores la entrega se realizó en la sede del Consejo General de la Abogacía Española y, en esta ocasión, La Rioja acogerá el acto de entrega de premios el sábado 29 de marzo a las 12.00 horas en la sede del Colegio de Abogados de La Rioja. Este acto se completará con una mesa redonda en la que los premiados abordarán distintos temas de actualidad relacionados con el Derecho en la red. 

                                Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que de acuerdo al último informe Social Media del Consejo General de la Abogacía, España es el séptimo país del mundo en uso de las redes sociales; el 45% de los colegios profesionales disponen de cuenta en Twitter, el 29% en Facebook, y el 6% en Youtube. Además, las redes sociales más utilizadas por los despachos de abogados son Twitter y Linkedin. En este sentido, el Consejo General de la Abogacía tiene 21.803 seguidores en Twitter y 2.438 en Facebook. 

                “Estos datos demuestran que cada vez son más los abogados, profesores y profesionales de la justicia los que participan en redes sociales y blogs con el propósito de difundir información, conocimientos e instrumentos jurídicos” ha concluido Del Río. 

Ediciones anteriores de los Premios ‘Derecho en Red’

En las ediciones anteriores del premio los ganadores fueron:

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados