Convocado el Concurso Internacional de Fotografía El Rioja y los 5 Sentidos

| 4 marzo 2014

NR/ Logroño

El Gobierno riojano ha convocado el XVI Concurso Internacional de Fotografía del programa divulgativo de la cultura del vino “El Rioja y los 5 Sentidos”, en el que pueden participar aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad y sin límite de edad con obras relacionadas con el mundo del vino.

El certamen, convocado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Natural a través de La Rioja Capital, establece que cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías vinculadas a cualquier aspecto relacionado con el vino, como la vendimia, la elaboración, las bodegas, los personajes, el paisaje, los bodegones, el consumo y la historia, entre otros.

La técnica de las fotografías será libre, aunque solo se admitirán trabajos en formato digital y las imágenes no podrán llevar márgenes, marcos o bordes, ha detallado La Rioja Capital en una nota.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 18 de julio y se establecen tres premios, el primero dotado con 1.000 euros, el segundo con 600 y el tercero con 300; además de un máximo de dos accésit de 200 euros, otorgados a criterio del jurado.

El fallo del concurso se dará a conocer en septiembre de 2014 durante la celebración de la iniciativa “El Rioja y los 5 Sentidos”, que coincidirá con la apertura de la exposición con los mejores trabajos presentados.

La organización, como una de las novedades de este año, ha establecido un premio para los visitantes a la muestra y editará un catálogo virtual de la exposición.

El Concurso de Fotografía, “totalmente consolidado y con una excelente calidad en los trabajos presentados”, según la Consejería, reunió el año pasado 272 trabajos, pertenecientes a un centenar de autores de España, Argentina, Portugal, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras.

“El Rioja y los 5 Sentidos” es un programa divulgativo de la cultura del vino, que organiza cada mes de septiembre la Consejería de Agricultura riojana.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados