Consideran procedente el despido de un investigador al acabar su proyecto

| 14 enero 2014

NR / LOGROÑO

El Juzgado de lo Social 1 de Logroño ha desestimado la demanda de un investigador del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) y considera procedente su despido tras haber terminado el proyecto que realizó.

Según informó el Gobierno de La Rioja, el Juzgado considera en una sentencia que la finalización de un proyecto de investigación es causa válida para extinguir un contrato temporal de obra o servicio. Así ha desestimado la demanda interpuesta por un investigador del CIBIR por despido improcedente en abril de 2013.

Según detalla el comunicado, el 5 de abril, la Fundación Rioja Salud notificó al investigador que concluía su contrato de trabajo temporal por finalizar el proyecto de investigación para el que fue contratado. La sentencia explica que el trabajador inició su relación laboral con el CIBIR en julio de 2009 con un contrato temporal de obra o servicio determinado a tiempo completo por cuatro años.

Su trabajo en el CIBIR estaba vinculado a una línea de investigación concreta del Área de Oncología y, tal y como recoge el fallo judicial, «constatada la terminación del proyecto de investigación para el que fue contratado, cabe concluir como válida la extinción contractual realizada» por la Fundación Rioja Salud.

La sentencia considera que la finalización del proyecto de investigación opera como causa válida de extinción del contrato de trabajo, concluye el comunicado.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados