Condenado a 3 años de cárcel por clavar un sacacorchos en una discusión

| 15 enero 2014

 

EFE / LOGROÑO

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a tres años de prisión a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones con empleo de instrumento peligroso y causar deformidad al clavar un sacacorchos en la cara a otra persona en el transcurso de una discusión.

La sentencia también condena a este hombre, nacido en Marruecos y con residencia regular en España, a indemnizar a la víctima en 5.000 euros por secuelas y en 490 euros por los días de curación y al Servicio Riojano de Salud en los gastos de asistencia médica dispensada al agredido.

El fiscal había pedido una pena de cuatro años de prisión y la misma indemnización fijada en la sentencia; mientras que la defensa solicitó la absolución al entender que existía la circunstancia eximente de embriaguez.

La Audiencia considera probado que el procesado, el 25 de mayo de 2013 estaba, junto a otros dos conocidos suyos, en el interior de un vehículo estacionado en la carretera de Huércanos de Nájera, a donde habían acudido a buscar trabajo.

Añade que el condenado, en el interior del vehículo y tras haber ingerido algo más de una botella de vino, pidió a uno de sus acompañantes un cigarrillo y este le dijo que no tenía tabaco. Ello provocó el inicio de una discusión entre ambos, en la que el acusado cogió un sacacorchos, se lo clavó repetidas veces en el rostro a la víctima y abandonó el vehículo, señala el fallo judicial.

La víctima tardó en sanar siete días y le han quedado diversas secuelas, como distintas cicatrices en la zona izquierda de su rostro que afectan, entre otros, al ojo y a las regiones frontal y malar.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados