Concepción Arruga preside la constitución de la Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de la Administración Local

| 3 febrero 2014
Integrantes de la comisión paritaria en la reunión constitutiva de ayer. /NR

Integrantes de la comisión paritaria en la reunión constitutiva de ayer. /NR

NR/ Logroño

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha presidido este lunes la constitución de la Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de la Administración Local, que será la encargada de diseñar el Plan de Formación para este colectivo en 2014. 

                La Comisión está constituida por un representante de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF; y en representación de la Administración cuenta con sendos representantes de las Consejerías de Administración Pública y Hacienda y Obras Públicas, Política Local y Territorial, así como con un miembro de la Federación Riojana de Municipios. 

                Además, este organismo será el encargado de aprobar los planes de formación presentados por las entidades promotoras, fundamentalmente los ayuntamientos de los 174 municipios riojanos. Asimismo, será el responsable de proponer, en su caso, la convocatoria de ayudas dirigidas a los promotores de la administración local. 

                La comisión nace del Acuerdo de Formación para el empleo de las Administraciones Públicas, que incorpora las competencias autonómicas sobre la formación de los empleados públicos de la Administración Local. De este modo, el Acuerdo prevé la creación en cada ámbito autonómico de una Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de la Administración Local, para la adecuada administración y gestión de los planes de formación.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados