Con Ledo sí se puede

| 11 marzo 2014

La plantilla blanquirroja, con Ledo a la derecha de la imagen, festeja un gol en Las Gaunas. / INGRID

Nr / Logroño
Decía Agustín Abadía, en la antesala del encuentro ante el Celta B, que sus jugadores siempre se habían repuesto a los varapalos. Sucedió tras caer con el Guijuelo, derrotando por la mínima al Zamora, tras un afortunado gol en propia puerta del visitante Ramiro. Volvió a hacerlo el pasado domingo, ante el Celta B, en un partido más trascendente que los disputados, recientemente, en León, Mieres o Santiago de Compostela.
LaSDLinició la jornada en puestos de promoción por la permanencia y acabó alejándose en cinco puntos del descenso y en dos (que son tres dado que los blanquirrojos resuelven a su favor la diferencia de goles con el filial celtiña) después de un agónico triunfo.
Hasta el minuto 90, las ganas no bastaron a una SDLque dominó el juego, tiró de firmeza defensiva y pecó de esterilidad ofensiva para derribar a un Celta B que fue un mar de dudas, en las antípodas (en estilo, no en la identidad de sus futbolistas) del equipo celeste que pasó como un ciclón en la presentación del campeonato (ante la UDL).
La final se encaminaba a un estéril empate a cero (diez totalizan hasta la fecha los blanquirrojos) hasta que Ledo volvió por donde solía. La SDL llamó a rebato y el central, reubicado en esta ocasión en el lateral, cabeceó a la red un centro envenenado de Laencina. Rubén no midió la salida y el poderoso central, remachó a la red para satisfacción de la sufrida parroquia blanquirroja.
Fue el tercer tanto de un zaguero que el pasado año, en su debut en la categoría, se destapó con cinco goles, imprescindibles para la permanencia (al final tranquila)de los blanquirrojos en Segunda B.
Aunque llevaba una vuelta sin marcar, las dianas del defensa suelen aportar puntos a los de Abadía. Su estreno goleador llegó ante la Cultural, con el 2-0 que aclaraba el primer triunfo de la temporada(sexta jornada; 3-1, final) y volvió a marcar, poco después, ante el Caudal, haciendo el 2-0 (los asturianos acabaron reduciendo distancias).
Su tercer tanto significó el séptimo triunfo de laSDL, con la parroquia blanquirroja coreando el ya manido ‘sí se puede’.
La SDL se enfrentará este domingo al segundo clasificado, el Racing de Ferrol (al que derrotó en Las Gaunas), aunque la permanencia pasa por asegurar, como hizo con sufrimiento ante el Celta B, los tres partidos que le quedan en casa (Sporting B, Noja  y UDL, en la penúltima jornada) y en rascar algo fuera.
En una liga a 36 jornadas, 41 puntos podría ser la cifra de corte en un grupo que tiene al Noja condenado y a otros siete equipos (del Coruxo al Compostela) para repartirse tres ingratas plazas.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados