Comienzan las obras del hotel de 5 estrellas en el edificio de Correos
La intención del Grupo Hotusa es concluirlo en 2021. Contará con 41 habitaciones y spa, además de un restaurante y una terraza con vistas al casco antiguo y abiertos al público

El Grupo Hotusa ha empezado oficialmente con los trabajos iniciales de la obra del hotel en el edificio que fuera de Correos en la Plaza San Agustín de Logroño. Este lunes han comenzado con el retirado del andamiaje de seguridad que llevaba ahí 7 años y con el vallado perimetral.
Así lo aseguraron este lunes desde este grupo hotelero que va a construir en Logroño el primer hotel de cinco estrellas boutique. Y que por fin van a reformar este edificio de 1932 de referente neobarroco de la ciudad que fue Oficina central de Correos y lleva parado desde 2004 con unas obras de por medio que nunca concluyeron. Además, dado su deterioro por estar parado incluso pudo estar en peligro de derrumbe, según lo denunciaron arquitectos en su momento y trabajadores de Correos.
El futuro que se plantea ahora para este edificio, y toda la zona que le rodea es prometedor. Según la información que ofreció la misma empresa hace unas semanas en Logroño la intención es abrir para 2021 un nuevo boutique hotel en esta parcela de 620 metros cuadrados y más de 3.000 metros cuadrados de uso.
«La intervención planteada quiere recuperar y dar valor al edificio manteniendo su esencia, especialmente a nivel de fachada, para la que el proyecto contempla recuperar las aberturas originales sin olvidarse de sus elementos arquitectónicos más simbólicos», según indicó la empresa. Y ahora promete que actúe como polo de atracción para colaborar con la dinamización de esta zona de la capital.
Tematizado en Correos
El futuro hotel hará un guiño al inmueble que lo alberga tematizándolo entorno a la historia de Correos en España, por lo que las habitaciones estarán decoradas con imágenes alusivas a la evolución de las comunicaciones por vía postal.
El edificio contará también con un restaurante abierto al público y el antiguo muelle de descarga de Correos se convertirá en un invernadero para desayunos. Habrá una sala de reuniones y las dos primeras plantas serán para habitaciones (habrá en total 41, cuya superficie mínima será de 24 metros cuadrados), y en cada torreón habrá una suite. Habrá una zona de spa & wellness y piscina, y una terraza con privilegiadas vistas a la plaza y a los tejados del casco antiguo y estará también abierta al público.
Edificio de 1932, de Hotusa desde 2017
La cadena Hotusa adquirió el inmueble en 2017 en la licitación pública convocada por la sociedad estatal Correos, hasta ese momento titular del mismo. Y el hotel se comercializará a través de Eurostars Hotel Company. El edificio fue construido en 1932 bajo la firma del arquitecto Agapito del Valle. Se levanta en una parcela de 620 metros cuadrados y ocupa un total de 2.358,72 metros cuadrados distribuidos en semisótano, baja, primera y segunda planta. La oficina central de Correos cerró al público en 2004 para hacer unas obras de reforma, pero nunca se acabaron por problemas con la constructora que no acabó la obra. En 2014 se posibilitó la enajenación del inmueble que era de uso público, para que pudiera ser de uso privado.
TAGS correos, hotusa