Los planes de cierre de Coca Cola no afectarán a la envasadora riojana Crown

| 29 enero 2014

 

Alrededor del 30 ó 40% de la producción de envases de esta planta de El Sequero está dedicada a la multinacional de bebidas. Los trabajadores riojanos se muestran así tranquilos

 

Bárbara Moreno / Logroño

Coca Cola mantendrá el volumen de producción que hoy fabrica la empresa riojana Crown Bevcan España, S.L, a pesar de sus planes de cierre.

Se trata de una importante empresa de esta Comunidad, ubicada en Agoncillo, en concreto en El Sequero, que da trabajo a 187 personas. Fabrica envases metagráficos. Trabaja para Coca Cola, a la que le dedica buena parte de su producción. En realidad, entre el 30 y el 40% de los envases que fabrican son para la multinacional de las bebidas más conocidas del mundo. Las noticias recientes del EREde Coca Cola Iberian Partners, la embotelladora para España, Portugal y Andorra, que iba a afectar a más de 1.250 trabajadores, con el despido de 750 empleados, y el cierre de 4 de sus 11 plantas españolas, inquietaron a los trabajadores riojanos, por su desconocimiento sobre si les iba a afectar a su trabajo, dado el importante volumen que dedican a Coca-Cola. Sin embargo, en principio no les va a afectar para nada.

El presidente del comité de empresa de Crown Bevcan es de CCOO. El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano, explicó ayer a Noticias de La Rioja, que la dirección de la empresa les ha comentado que la situación de Coca Cola a nivel nacional no les va a afectar, según les indicaron desde la gran multinacional de bebidas, porque van a mantener la producción que tienen con ellos. De forma que, los pedidos de latas no van a cambiar. Otra cosa es dónde embotellen el material final que produce la empresa riojana.

Así, de momento mantienen su plantilla y trabajo. De hecho, hoy por hoy trabajan en cinco turnos y la producción no para, se elaboran envases durante las 24 horas del día.

Así las cosas, según explicó ayer Ruano, los trabajadores riojanos están tranquilos.

Una gran empresa

Crown Bevcan se dedica a fabricar envases y embalajes metálicos ligeros. Según su último informe de 2012 presentado en el registro mercantil tuvo unas ventas de más de 30 millones de euros. Siendo así una de las 25 empresas más importantes de la Comunidad. La de La Rioja se dedica más a envases de bebidas. Pertenece al grupo de envases americano Crown Holding. De hecho, en Logroño cuentan con otra planta, Crown Embalajes. Y hace poco que la multinacional anunció que adquirían el 100% de la compañía Mivisa, que también cuenta con una planta en Aldeanueva de Ebro. Sin embargo, esta empresa de la Rioja Baja se dedica a los envases de conservas y no de bebidas, por tanto no fabrican para Coca Cola.

Etiquetas:

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados