Chefs y sumilleres de EEUU ven a 4 bodegas españolas, una de ellas riojana, entre mejores del mundo

| 7 abril 2014

EFE/ Madrid

Chefs y sumilleres de EEUU encuestados por la publicación norteamericana “Wine&Spirits” han situado a cuatro bodegas españolas entre las 92 mejores del mundo: La Rioja Alta, Pago de los Capellanes, Grupo Pesquera y Gil Family Estates.

Así lo recoge la publicación en su último número de abril, en un ránking que elabora a partir de una encuesta realizada entre más de 2.500 chefs y sumilleres de los mejores restaurantes en Estados Unidos -según la guía “Zagat”-, que son los encargados de votar a los vinos y bodegas más valorados y consumidos por sus clientes.

La Rioja Alta ha valorado este lunes en un comunicado dicha elección y ha remarcado el hecho de ser la única bodega de La Rioja seleccionada”, así como la trascendencia del ránking, puesto que los resultados de esta publicación tienen “un fuerte impacto mediático” en EEUU.

De las 92 bodegas premiadas en 2014, que elaboran todo tipo de vinos, casi el 50 % son californianas y el resto proceden de Italia, Francia, Portugal, Argentina, Hungría, Grecia, Australia, Nueva Zelanda, Eslovenia y España.

Wine&Spirits reconocerá públicamente a las bodegas y vinos galardonados en el transcurso de la XXV Edición de su Gala Benéfica que se celebrará el próximo 1 de mayo en Nueva York.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados