Centenario en blanco y negro

| 20 marzo 2014

Nr / Logroño
Hoy concluye en el jarrero Palacio de las Bezaras la exposición organizada por Antonio Corral(Haro, 1947) para conmemorar el primer centenario del Haro Deportivo, la institución deportiva más longeva de nuestra región. La muestra, que desde su inauguración el día 5 ha tenido una gran acogida por los vecinos harenses, realiza un ameno recorrido por los cien años de historia blanquinegra.
Lo hace a través de más de un millar de fotografías, recopiladas principalmente por el autor de la exposición (que ha contado con la colaboración desinteresada de Sonia Corral, su hija, y de Rodolfo Merino), en el que se resumen estos primeros cien años de existencia del actual campeón de la Tercera riojana.
Así, la muestra arranca de las primeras alineaciones de la entidad jarrera hasta acercarse al presente, con la reciente participación del Haro en la Copa del Rey. Entre medias, tienen cabida los cinco ascensos del Haro a Tercera (el primero de ellos tuvo lugar en la 64-65 y el último en la 95-96, aunque de uno de ellos, el que se consumó ante Beti Onak, no se han podido recuperar pruebas documentales), la histórica visita del club al París de finales de los sesenta y un sincero homenaje a Regueiro, personalidad clave en el desarrollo del Haro Deportivo.
Antonio Corral, ávido seguidor del Haro y de la Tercera riojana, colaborador asiduo de los principales medios de comunicación de nuestra región, se mostraba más que satisfecho con el respaldo de una exposición cuyo embrión se gestó hace ahora un cuarto de siglo, cuando el Haro festejó las bodas de platino con un somero repaso fotográfico. La espera ha merecido la pena.

Antonio Corral, el pasado martes en el Palacio de las Bezaras. / NR

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados