CCOO advierte de que el Grupo Hydro Building amenaza con despidos en la planta de Logroño

| 11 marzo 2014

NR/ Logroño

La Federación de Industria de CCOO ha advertido este martes acerca de la “amenaza de despidos” realizada por el Grupo Hydro, en la planta de Logroño. Como dice el sindicato en un comunicado, “la dirección del Grupo ha retirado la mayor parte de la carga de trabajo, dándosela a una empresa de la competencia, dejando a la planta de Logroño en una situación precaria”.

   Explica que el Grupo Hydro Building cuenta con una planta en Logroño, en el Polígono de Cantabria, un centro de trabajo que se dedica al anodizado de aluminio, fundamentalmente para empresas del Grupo y cuenta con 38 trabajadores.

   La dirección de empresa, según Comisiones, “ha anunciado que va a realizar recortes de la plantilla, alegando perdidas, sin que hasta el momento haya presentado documentación que avale dicha situación, pese a los requerimientos de los representantes de los trabajadores”.

   Recuerda la central sindical que “no es la primera vez que la empresa intenta eludir la justificación de los recortes de plantilla realizando despidos individuales, utilizando los mecanismos de la Reforma Laboral, en vez de afrontar un proceso de negociación colectiva”.

   Por ello, señala que “el temor de los trabajadores es que la empresa
continúe su práctica de bordear la legalidad, una vez han pasado los 90 días desde los últimos despidos realizados en otra planta del grupo”, al tiempo que “rechaza los despidos anunciados por la empresa e insta a abrir un proceso de negociación para garantizar el mantenimiento de los empleos”.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados