Casi un centenar de peticiones para participar en el Bolsín Zapato de Plata

| 14 enero 2014

 

EFE / LOGROÑO

Casi un centenar de solicitudes se han presentado para participar en el XIII Bolsín Zapato de Plata de la ciudad riojana de Arnedo, de entre las que el jurado seleccionará a los treinta novilleros sin caballos que disputarán este trofeo, afirmó a Efe Antonio León, de la comisión organizadora. León explicó que esa cifra puede aumentar, dado que el plazo de inscripción finalizará este miércoles 15 y, según sus datos, entre los aspirantes figuran novilleros españoles y algunos de Fancia, Colombia y México.

Constató que los tentaderos se celebrarán, como en la última edición, en ganaderías de la sierra de Jaén, cercanas a la localidad de Guarromán, y es seguro que una de las pruebas tendrá como escenario la finca de Giménez Indarte; mientras que se estudian, aún sin confirmar, las de Gualdalmena y Román Sorando.

Tras los tentaderos, que se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de febrero, se seleccionará a los tres novilleros que participarán en la final del Bolsín.

La final se celebrará en Arnedo en marzo próximo, sin que aún se haya determinado la fecha exacta, y el triunfador recibirá como premio el derecho a participar en una de las novilladas del Zapato de Oro 2014, siempre y cuando antes haya debutado con los del «castoreño» -sombrero de picador-.

Etiquetas: , ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados