Carlos Cuevas transmite confianza por el comportamiento de la economía riojana

| 11 febrero 2014
Carlos Cuevas. /NR

Carlos Cuevas. /NR

NR/ Logroño

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha transmitido este martes a la sociedad riojana “confianza en el futuro, desde el realismo”, porque los indicadores de los gabinetes económicos nacionales e internacionales revelan que en 2014 la economía riojana se comportará mejor que la media española.

Cuevas ha realizado estas afirmaciones en una rueda informativa en la que analizado los últimos datos publicados sobre la evolución de la economía regional.

El número dos del PP de La Rioja ha aludido a los datos del BBVA, que apuntan a una previsión de crecimiento de la economía española de un 0,9 por ciento en 2014 y de un 1,2 en la riojana.

También se ha referido a las previsiones de Hispalink, que apuntan a un crecimiento económico de un 1 % en España y del 1,1 en la economía riojana para el presente año.

Además, ha subrayado que estos indicadores reflejan crecimiento para la agricultura, la industria y el sector servicios, lo que refleja, en términos de valor añadido bruto, que la economía riojana se “va comportar mejor” que la media española en 2014, ha precisado Cuevas, quien también ha dicho que “hay que ser realistas” porque el crecimiento, aunque favorable, “es lento”.

Cuevas ha destacado el “aguante y fortaleza” demostrados por la sociedad española, en general, y riojana en particular, para afrontar la crisis.

Sin embargo, ha dicho que la economía evoluciona favorablemente, pero ha recalcado que el Banco de España y el Instituto Nacional de Estadística han certificado el “final de la recesión económica”.

El secretario general del PP de La Rioja ha añadido que la prima de riesgo, situada actualmente en 190 puntos, los indicadores de la Bolsa, las exportaciones, el turismo y el dinamismo empresarial reflejan esta mejor situación de la economía española.

Además, ha indicado que prácticamente en todos los indicadores “La Rioja está mejor que la mayoría”, como también se refleja, ha dicho, en los datos de las exportaciones y la comercialización de los vinos de Rioja, que en 2014 superó los 277 millones de litros.

Ha expresado su confianza en que las próximas cifras de las exportaciones de los diferentes productos referentes a 2013 “ratifiquen esta mejoría”.

Cuevas ha concluido que, aunque hay “amenazas” que acechan a la economía española, las reformas que está acometiendo el Gobierno de España, del PP, “están preparando mejor” al país de cara al futuro.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados