Carlos Cuevas (PP): ‘La inversión del Gobierno regional hace de los 462 residentes en las 7 Villas riojanos de primera’

| 20 febrero 2014

CUEVAS 7 Villas-20-02-14NR/ Logroño

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado este jueves que el compromiso del Gobierno de La Rioja con el medio rural y la inversión realizada en las 7 Villas hace que “estos municipios y sus 462 vecinos tengan la consideración de riojanos de primera, porque en el Partido Popular aspiramos y trabajamos para que todos los riojanos, vivan donde vivan, tengan la misma calidad de vida”.

           En este sentido, ha apuntado que, en materia presupuestaria y de inversión, “se trata mejor al medio rural para tratar de equilibrar, a través de una política de solidaridad dentro de la Comunidad Autónoma, entre el valle y la sierra, porque todos nos jugamos mucho en ello”.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, acompañado de los alcaldes de Villavelayo y Ventrosa, Carlos del Castillo y Primo de Pablo, en la que ha destacado “el compromiso del Gobierno Regional del Partido Popular por el medio rural y porque los riojanos que viven en las 7 Villas sean riojanos de primerísima categoría, porque hacen un trabajo muy importante para el mantenimiento de nuestro medio rural, del medio ambiente y de nuestra Comunidad”.

El secretario general del Partido Popular de La Rioja ha acusado al PSOE de mentir en torno a la carretera LR-113 y ha subrayado que “desde 1996 hasta hoy en esta carretera se han invertido 20 millones de euros. Si tenemos en cuenta que, según el último censo oficial las 7 Villas cuentan con 462 habitantes en estos momentos, hablamos de una inversión realizada de 40.000 euros por habitante de media. Eso es creer y mucho en el medio rural y en las 7 Villas”.

En relación a esta carretera, ha asegurado que “cuando los presupuestos lo permitan, se continuará con las obras desde la Venta de Goyo hasta Canales de la Sierra”. Del mismo modo, ha puesto en evidencia las mentiras vertidas por el PSOE en relación a las obras en esta vía, recordando que “en 2011, dos años después de la fecha a la que ellos se refieren, se realizó la travesía de Villavelayo con una inversión de 372.837 euros”.

Sobre los desprendimientos que se han producido en la LR-113, ha señalado que “en gran medida son fruto de las actuaciones en la carretera, cuando se le muerde al monte para que la carretera sea más segura, a veces hay reacción, pese a que cada vez se ponen más medidas. Si queremos una mejor carretera hay que contar con que se puedan producir estas situaciones”.

Respecto al último desprendimiento y a las críticas vertidas por el PSR-PSOE, han subrayado la rapidez con la que se actuó para devolver la normalidad. Así, han recordado que sólo resta por reasfaltar unos 300 metros de carretera afectados en el empalme de Brieva, después de que se produjera el jueves el desprendimiento y el domingo ya se abriera al tráfico.

Del mismo modo, ha destacado que “si sumamos lo invertido en Planes Regionales y las Ayudas a Pequeños Municipios, en estas cinco legislaturas de con un Gobierno Regional del Partido Popular, los ayuntamientos han recibido otros 5 millones de euros para invertir en lo que han considerado oportuno”. Además, ha puesto en valor otras infraestructuras acometidas en esta zona como los consultorios médicos, las instalaciones deportivas, así como las actuaciones financiadas con Fondos Leader, que generan empleo y riqueza en la zona”.

UN ESFUERZO RECONOCIDO POR LOS PROPIOS ALCALDES DEL PSOE

El secretario general del Partido Popular de La Rioja ha insistido en que “si bien todo es mejorable, el esfuerzo realizado todos estos años para salvar distancias, contar con vías de comunicación más seguras y hacer más cómoda la vida de sus habitantes es reconocido por todos, incluso por los alcaldes del PSOE”. A su vez, ha emplazado al Alcalde de Canales de la Sierra, que ayer se quejaba y reclamaba que “sólo queremos vivir allí”, a que “lo haga, porque nadie se lo impide. Con todo el respeto, si quiere vivir allí sólo tiene que hacerlo. Lo que pasa es que no vive y pretende engañar a la gente”. 

Carlos Cuevas ha finalizado reclamando al PSOE que “deje de enredar, que crea más en el medio rural y deje trabajar al Gobierno Regional”. En este sentido, ha señalado que los dirigente socialistas riojanos “no nos van a enseñar ni a trabajar, ni a creer, ni a invertir en el medio rural y en concreto en las 7 Villas, una zona preciosa de La Rioja de la que estamos muy orgullosos”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados