Carlos Cuevas: ‘La economía real también se está moviendo y las empresas riojanas han invertido más en 2013’

| 19 febrero 2014
Carlos Cuievas./NR

Carlos Cuievas./NR

NR/ Logroño

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha apuntado que en la Comunidad autónoma, además de los indicadores macroeconómicos positivos, “algo se está moviendo ya también en la economía real. Hay datos palpables de que las empresas riojanas aumentan sus inversiones y su competitividad. Crecemos a mayor ritmo, cada año hay más inversión y más iniciativa, y eso significa que hay más confianza en el futuro”.

En este sentido, en relación a los datos sobre la iniciativa inversora de las empresas riojanas, ha subrayado que 2013, “que ha sido todavía un año complicado, difícil y duro, ha resultado positivo porque hemos crecido con respecto a 2012 en nuevas sociedades constituidas, en proyectos presentados a la ADER, en más emprendedores, en más proyectos de empresas, en más inversión”.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones este miércoles en una rueda de prensa en la que ha analizado con detalle la evolución “muy positiva” de la economía real de las empresas riojanas en 2013, “que han contado con el apoyo del Gobierno Regional para mejorar su competitividad y facilitar la creación de empleo”.

“Lo cierto es que el pasado año ha sido mejor que 2012 tanto en proyectos empresariales aprobados por la ADER, casi un 12% más hasta un total de 2.082, como en empresas creadas bajo el paraguas del Plan EmprendeRioja”, ha apuntado. A su vez, ha destacado como algo significativo el hecho de que aumenta en 2013 un 17,5% el número de empresas que presentan proyectos.

En cuanto a la inversión prevista en esos más de dos mil proyectos, alguno de ellos ejecutándose en estos momentos, Carlos Cuevas ha señalado que “alcanza los 300 millones de € y para este año la ADER cuenta con más de 33 millones de euros para los nuevos proyectos que se vayan a presentar a lo largo de este ejercicio para que las empresas ganen en competitividad”. En este sentido, ha recordado que entre 2008 y 2013 se han apoyado más de 8.000 proyectos de 3.166 empresas en nuestra Comunidad, que han supuesto una inversión aprobada de 1.072 millones de euros, de los que alrededor de 180 millones de euros son ayudas públicas.

         En el marco del Plan EmprendeRioja, en el que colaboran Gobierno Regional, FER, Cámara de Comercio y AJE La Rioja, ha destacado que en 2013 han sido 546 las empresas constituidas al amparo de este Plan, “un 14% más que en 2012”. En este sentido, ha querido subrayar como dato relevante que “el 79% de las sociedades que se constituyen tienen una vida larga”.

Con vistas al futuro, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha animado a todos los jóvenes emprendedores riojanos que cuenten con una idea a que se asesoren “para que no se queden con la duda, porque es posible que sea una buena idea que tenga futuro. Si es viable, además de asesoramiento, contarán con la financiación del Gobierno Regional”.

Del mismo modo, ha subrayado la necesidad que tienen las empresas riojanas de “ganar en masa crítica, en tamaño”, como factor relevante para ganar en competitividad en un mercado tan global. Para ello les ha animado a no ver a las empresas vecinas como un competidor, sino como un potencial aliado para ganar en tamaño y ganar así en competitividad.

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados