Carlos Coloma y Paula Grande, mejores deportistas de La Rioja en 2016
Ceniceros aboga por promocionar los valores y beneficios asociados al deporte, durante la Gala del Deporte Riojano

NR/ Logroño
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se destacado su compromiso con ‘la promoción de los beneficios y valores asociados al deporte, como el estilo de vida saludable, la capacidad de sacrificio, el esfuerzo por superarse, el respeto a los demás y la integración social‘. Ceniceros intervino en la Gala del Deporte Riojano, en la que se ha distinguido al ciclista de montaña olímpico Carlos Coloma y Paula Grande, de tiro olímpico, como mejores deportistas de La Rioja en 2016.
Para él, los valores que emanan de la práctica deportiva son ‘claves’ en el deporte escolar, por lo que el Gobierno de La Rioja mantiene campañas de sensibilización y formación para promover el juego limpio y el respeto.
‘Todos debemos dar ejemplo y mostrar el deporte a los más jóvenes como lo que es: una práctica saludable, divertida, con la que se aprende a socializar, a trabajar duro y a ser constantes’, advirtió en una nota.
Esta gala, dijo, demuestra ‘la buena salud del deporte riojano’ y ha subrayado la satisfacción por ‘el buen nivel de competición, la excelente calidad de nuestras instalaciones deportivas y la alta participación de nuestros deportistas en las diferentes pruebas y competiciones’.
Ceniceros felicitó a todos los galardonados porque, ‘un año más, con vuestros éxitos y esfuerzo, con vuestra dedicación, entrega y juego limpio, hacéis grande el deporte riojano y nos hacéis sentirnos orgullosos de ser riojanos’.
De Carlos Coloma, Mejor Deportista Riojano 2016, resaltó su ‘espectacular temporada’ y que haya conseguido ‘lo que tantos deportistas sueñan con alcanzar: la medalla olímpica’.
Elogió, de la galardonada como la Mejor Deportista Riojana del año pasado, Paula Grande, ‘el gran nivel mantenido durante toda la temporada, que le ha hecho lograr éxitos y ser internacional con la Selección Española, además de seguir batiendo tus propios récords’.
Ceniceros también se ha dirigido a la deportista cántabra Ruth Beitia, ‘la mejor atleta de nuestra historia’, que ha recibido la Mención de Honor del Deporte de La Rioja.
‘Año tras año, competición tras competición, has buscado llevar el deporte español a lo más alto, con tesón, sacrificio y empeño’, afirmó el presidente a Beitia.
También agradeció ‘la dedicación, trabajo y entusiasmo de todos para que el deporte riojano siga mejorando día a día’, especialmente, ‘los periodistas deportivos, cuya colaboración, a través de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva con el Gobierno de La Rioja, hace posible, año tras año, esta gala’.
En el transcurso de la gala también se ha reconocido a la ciclista Sheyla Gutiérrez y atleta Ossama Ifraj en la categoría de jóvenes promesas.
El Tiro Club Rey Pastor recibió la distinción como entidad deportiva riojana; Cristina Ortega, de la modalidad de tiro olímpico, el galardón al mejor deportista discapacitado; y el judoca Pedro Fernández, la Mención al Mérito Deportivo.
Por segundo año consecutivo, se ha reconocido el deporte en edad escolar, que ha recaído en Elba Parmo (Atletismo); Irene Medel (Baloncesto); Teresa Lobera (Esgrima); Álvaro Fernández, Ana Velázquez, Diego Esteban y Leyre Monente (Fútbol); y Patricia Blázquez (Fútbol Sala).
A ellos se han sumado Casilda Rubio (Hípica); Alejandro Cardona, Eva Pérez, Irene Camus, María Ruiz y Vega Sánchez-Prieto (Judo); José Rafael Ibáñez (Kárate); Aroa Bellido, Jonathan Sáez, Natalia Ceballos (Kickboxing); Alba Romero y Marcos Godoy (Natación); Jorge Gil, Óscar Lerena, Pedro Ruiz, Rubén Salaverri y Sergio Gil (Pelota); y Jonathan Martínez y Marina González (Tiro Olímpico).
También se ha concedido una mención especial a veinte deportistas o entidades riojanas, como Patricia Ortega, Claudia Lapuerta y Manuel de Nicolás en Atletismo; Diego Martínez en Caza; Daniel Ocón, Club Deportivo Gracurris y Club Deportivo Pradejón en Fútbol; Milenio Club Patín en Hockey Hielo; y Rodrigo Ibáñez en Kárate.
Han recibido la mención, además, Elísabet Amatriaín en Pádel; Lorena Barrón, Sandra Establiet, Adrián Prado, Jorge Sánchez, Javier Zabala y Gorka Esteba en Pelota; la Federación Riojana de Pesca; Paula Benés en Taekwondo; la Federación Riojana de Tiro y el Club Voleibol Logroño.
Roberto Briones (Atletismo) y Naiara Galilea (Baloncesto) han recibido el reconocimiento como deportistas retirados y se ha distinguido a los presidentes salientes de algunas Federaciones Deportivas Riojanas.
En este último capítulo figuran Roberto Briones (Atletismo), Raquel Pérez (Automovilismo), Tomás Palacios (Balonmano), Eusebio Hernando (Caza), Ángel Sáenz (Ciclismo), Antonio Solivera (Esgrima), Juan Carlos Cuesta (Golf), Hortensia Corcho (Kickboxing), Salvador José Perrella (Patinaje), Juan Antonio Villoslada (Pesca) y Pedro Mena (Piragüismo).
En la gala se ha homenajeado a los directivos, técnicos o deportistas que fallecieron durante 2016, como Gabriel Prior (Atletismo), Francisco Mir (Atletismo); Lucía Fuoli (Baloncesto); Carmelo García, Ignacio Martínez y Félix Andrés (Fútbol); Ángel Manuel Ulecia (Fútbol Sala); Antonio López (Pelota); Roberto Queral (Periodista) y Matilde Adarraga (varios deportes).
Todos los galardonados han recibido una obra del riojano Javier Jubera, cuyo trabajo ha sido reconocido en varias ediciones de la Muestra de Arte Joven de La Rioja.
TAGS carlos coloma, Gala del Deporte Riojano, Paula Grande, Ruth Beitia