“Caminos del arte” marida el turismo, los museos y la gastronomía de La Rioja

| 27 marzo 2014

NR/Logroño

“Caminos del arte”, que se desarrollará durante los fines de semana del próximo mes de abril, maridará el turismo, los principales museos y la gastronomía de La Rioja, en una nueva iniciativa del Gobierno riojano, que facilitará conocer las principales instalaciones museísticas de una forma cómoda.

La directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola, ha presentado este jueves, en una rueda informativa, esta nueva ruta turística “Caminos del arte”, que, con dos itinerarios, permitirá visitar los Museo de La Rioja en Logroño, Würth en Agoncillo, de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco en Briones, el Torreón en Haro y la Casa Encantada de Briones.

A ellos se unirá la Sala Chillida de Bodegas Cvne en Haro, la Sala Tondón de Briñas y el conjunto artístico que representa el municipio de Sajazarra.

“Esta propuesta turística supone el maridaje perfecto entre la visita cultural y la gastronomía típica de La Rioja”, ha añadido Figuerola, quien ha destacado que su puesta en marcha cuenta con el respaldo de ediciones anteriores de rutas que han obtenido una excelente respuesta entre el público, como una especial con motivo de “La Rioja Tierra Abierta” en Haro y la iniciativa “Narradores del Paisaje”, que consiguieron una ocupación del 98 por ciento.

Los participantes en “Caminos del arte” se desplazarán en un autobús, que partirá desde Logroño y recorrerá varios puntos de La Rioja, acompañados por un guía que explicará los recursos turísticos que recorren los diferentes itinerarios y animará a los viajeros a conocer otros rincones de la región.

Estos dos itinerarios pondrá en valor el arte contemporáneo de La Rioja y aglutinarán lo mejor de los museos de la región, según la directora general, quien se ha referido a que se ha logrado un precio “muy competitivo” para esta iniciativa, dado que cada participante, por 24 euros, tendrá acceso al desplazamiento, a la visita guiada, a la comida y a la entrada a los museos.

El itinerario previsto los días 5 y 12 de abril partirá de Logroño hacia las 10:00 horas y regresará hacia las 19:00 tras visitar el Museo de La Rioja, el Museo Würth, comer en Sajazarra, donde se recorrerá el conjunto artístico de este municipio, que es “un museo al aire libre”, ha dicho Figuerola, y la Sala Tondón de Briñas.

La propuesta para los días 19 y 26 de abril, con el mismo horario, incluye la visita al Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, al Museo Casa Encantada de Briones, al Museo de Arte Contemporáneo El Torreón de Haro y a la Sala Chillida en la bodega Cvne, con comida en la ciudad jarrera.

Etiquetas: , ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados