Camino a Navarrete
Bodegas Corral abrirá sus puertas al público el sábado 28 de julio con la jornada ‘Una parada en el Camino, Don Jacobo’, con conciertos, visitas teatralizadas, catas y gastronomía

Este es un año especial para Bodegas Corral. Además de celebrar su 120 aniversario, la histórica firma vinícola de Navarrete ha recibido numerosos y prestigiosos premios internacionales por sus vinos. Todo ello, unido al hecho de ser la única bodega de la Denominación de Origen Rioja por la que pasa el Camino Francés y al éxito del pasado año, ha llevado a Bodegas Corral a organizar, el sábado 28 de julio, la segunda edición de una jornada gratuita de puertas abiertas (de 11,30 a 21,30 horas) en la que conmemorar el día de Santiago.
Ya el año pasado bajo el lema ‘Una parada en el Camino, Don Jacobo’ la bodega acogió a más de 2.500 asistentes en un día lleno de actividades en la que Bodegas Corral se engalanó para proporcionar una experiencia alrededor del mundo del vino tematizada con la iconografía del Camino de Santiago, un evento que fue finalista en los premios Best Of Wine Tourism.
Los ingredientes son sencillos y el motivo de la fecha también; se elige el sábado más próximo al día de Santiago/Jacobo para dedicar el día a descubrir todas las experiencias que la bodega ha previsto.
En palabras de Carlos Rubio Villanúa, gerente de la bodega, “son muchos los valores que el Camino de Santiago nos aporta: esfuerzo, hospitalidad, vocación de abrirnos al mundo, por eso queremos aprovechar el sábado para abrir nuestra bodega más a la sociedad y que, en un ambiente festivo y lúdico, descubran la experiencia que hemos organizado”.
Rubio ha dado a conocer el programa de la segunda edición de ‘Una Parada en el Camino, Don Jacobo’, una jornada de puertas abiertas con conciertos, actuaciones y actividades diversas.
También figuran las rutas teatralizadas, a cargo de la compañía logroñesa Sapo Producciones, que propone un recorrido en el que surgen por sorpresa pintorescos y atractivos personajes.
Otros atractivos son los conciertos de Fetén Fetén, con su Música popular con instrumentos insólitos, y de Camel Walk, que pondrá ritmo a la jornada con su soul sesentero.
La duermevela del vino, un espectáculo de mímica corporal y telas aéreas sorprenderá a los visitantes, que vibrarán con Maldeamores DJ a ritmo indie, funky, pop-rock o música disco. Lo mismo ocurrirá con Ipu DJ, que dejará patente su estilo diverso y auténtico. Stendhal23art personalizará unas barricas e invitará a los niños a descubrir el arte del graffiti.
En una bodega no podían faltar las catas, en este caso comentadas por el director técnico de Bodegas Corral. También se podrá disfrutar de propuestas gastronómicas como Food-Trucks, que servirán para maridar con los vinos o cervezas artesanas ‘Una parada en el camino. Los más pequeños tienen su protagonismo en la zona infantil, con hinchables y talleres de personalización de alpargatas.
Para facilitar el acceso se han habilitado varias salidas de autobuses gratuitos desde el Espolón logroñés (C/Muro de la Mata desde las 11 horas. Rutas cada media hora.
TAGS bodegas corral, camino de santiago, navarrete