Bretón destaca la “lealtad y entrega” del coronel López Durán a España

| 1 abril 2014

EFE/ Logroño

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado este martes “lealtad, sacrificio, disciplina, compañerismo y entrega” del coronel jefe de la X Zona de la Guardia Civil en La Rioja, Eduardo López Durán, a España.

Bretón ha presidido el acto de despedida de López Durán, junto al presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, y el teniente coronel, Enrique Moure Lavilla, entre otras autoridades, familiares y amigos del coronel jefe, quien pasa a la reserva tras 42 años de servicio.

El delegado del Gobierno ha agradecido los 42 años de servicio dados por López Durán en una profesión “que elegiste por vocación, haciendo del servicio a los demás tu vida profesional”.

“Despides a tu bandera con orgullo y honor, con la satisfacción de un trabajo bien hecho y representando a un verdadero guardia civil con todos los valores que ello conlleva: lealtad, sacrificio, disciplina, compañerismo y entrega a tu país”, ha subrayado.

Ha asegurado también que la Guardia Civil “se puede sentir orgullosa de contar entre sus filas con una persona leal a quien se debe, firme en sus convicciones y dispuesta defender los derechos y libertades de los españoles”.

También ha destacado los dos años en los que ha tenido la oportunidad de trabajar con López Durán, en los que ha dicho haber recibido “colaboración, esfuerzo y lealtad” del alto mando.

“Tu mando -ha agregado- ha permitido la desarticulación de grupos organizados de delincuentes, importantes éxitos en la lucha contra el narcotráfico, en la mejora de la seguridad vial, en la protección del medio ambiente, en los rescates a decenas de personas, en la protección de los más vulnerables y en incrementar la seguridad en La Rioja”, que es una de “las regiones más seguras de España”.

“Este dato”, ha proseguido el representante nacional, “es el resultado del trabajo de quien hoy despide a su bandera y de todos aquellos que han actuado bajo sus órdenes”.

“A ellos también mi agradecimiento por llevar a la Institución hasta el punto de ser una de las más valoradas en nuestro país”, ha precisado Bretón.

El teniente coronel Enrique Moure ha expresado su agradecimiento al coronel jefe, en su nombre y en el nombre de todos los guardias civiles de esta Zona, por su “cercanía, que ha permitido crear un excelente ambiente de trabajo”.

También ha destacado su trabajo en la “reducción de la delincuencia en La Rioja”.

López Durán también ha expresado su agradecimiento a todos los compañeros y a su familia por su “comprensión, apoyo y cariño” durante todos estos años en servicio.

Ha recordado cuando se incorporó hace 42 años como agente de la Guardia Civil en Haro y ha destacado su vocación durante toda esta etapa por la patria.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados