Bretón asegura que los robos en el campo descendieron en el segundo semestre

| 14 enero 2014

EFE/ Logroño

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asegurado hoy que los robos en el campo riojano descendieron en el segundo semestre de 2013, tras la puesta en marcha de un equipo ROCA integrado por cinco agentes de la Guardia Civil.

En una rueda de prensa sobre seguridad vial, Bretón ha aludido al diputado regional socialista Jesús María García, quien pidió ayer un un plan de acción ante “el alarmante aumento de robos y hurtos en el medio agrícola”, que según sus datos, “se ha multiplicado de forma especial en La Rioja Baja” en el último trimestre del año.

Bretón ha precisado que aún no dispone de los datos concretos de los robos producidos en el medio rural, pero ha constatado que se redujeron tras la puesta en funcionamiento de un equipo contra Robos en el Campo (ROCA).

Ha explicado que estos cinco agentes prestan servicio en toda La Rioja, y además, trabajan en coordinación con el Seprona, con todos los puestos de la Guardia Civil y con la Policía Nacional, que controla los espacios rurales de Varea y El Cortijo, ubicados en el término municipal de Logroño.

También ha detallado que en La Rioja apenas se producen robos de productos agrícolas, ya que la mayoría de estos delitos son por la sustracción de gasoil y cobre, además de robos en casillas de campo, que suelen de ser de escasa cuantía, aunque produzcan daños “elevados” en las instalaciones.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados