Bodebas Muga destinará el dinero de la venta de su vino Haití a la educación de 120 jóvenes del país caribeño

| 21 enero 2014

NR/ Logroño

Bodegas Muga y la Fundación Cuentasueños repiten por segundo año consecutivo la colaboración en el proyecto solidario “El Club de los 300”. Sus socios se comprometen a adquirir un lote de 6 botellas de un vino exclusivo cuyos beneficios serán destinados a becar los estudios de secundaria de 120 jóvenes de Puerto Príncipe, la capital de Haití. 

“Haití” es el nombre elegido para el vino solidario de este año, un vino procedente de una viña muy especial situada en Villalba de Rioja, el pueblo de origen de la familia Muga. 

En este “terruño”, se cultivan los viñedos con más simbolismo, ya que son las últimas viñas plantadas por el fundador de Bodegas Muga. Es un viñedo clavado en roca, con apenas 50 cm de suelo. Un entorno idílico con una perfecta combinación de suelo y clima. Serán tan sólo 1.800 botellas que se pueden adquirir exclusivamente a través del “Club de los 300”, explica la bodega en una nota de prensa.

Juan Muga, director comercial de la bodega, durante su estancia en Haití. /NR

Juan Muga, director comercial de la bodega, durante su estancia en Haití. /NR

Juan Muga, director comercial de Bodegas Muga, viajó este verano hasta Haití para ser testigo de la devastación sembrada por el terremoto del 2010 y poner en marcha esta segunda apuesta solidaria que pretende cambiar vino por educación. Sobre el terreno, la gestión del proyecto corre a cargo de la ONG “Artist for Peace and Justice”, contraparte de la Fundación Cuentasueños.

El acuerdo entre Bodegas Muga y la Fundación Cuentasueños pretende cumplir, un año más, el sueño de mejorar la vida de los más desfavorecidos. El proyecto cuenta con la colaboración desinteresada de Seur (responsable de los envíos) Estuchería Vargas (responsable del embalaje), Cork Supply  (han cedido los corchos), Ramondín (han cedido las cápsulas), Label Grafic (impresión de las etiquetas), Crea 3 Publicidad (diseño de las etiquetas y de las cápsulas), Hotel Intercontinental (cesión espacios para cena presentación de Haití al Club de los 300).

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados