Azpilicueta logra tres medallas en el concurso internacional Catavinum World Wine and Spirits Competition

| 4 febrero 2014
Félix Azpilicueta Colección Privada 2008./NR

Félix Azpilicueta Colección Privada 2008./NR

NR/Logroño

Tres vinos de la firma logroñesa Azpilicueta han sido premiados en el prestigioso certamen internacional ‘Catavinum World Wine and Spirits Competition 2014’, convocatoria en la que el jurado ha catado un total de 1839 vinos de 20 nacionalidades distintas.

Félix Azpilicueta Colección Privada 2008 ha obtenido la Medalla de Oro, que reconoce una puntuación superior a 90 puntos en la cata y lo certifica como un “vino muy intenso y muy complejo en aromas, con cuerpo alto y bien equilibrado y muy persistente”.  Este premio reafirma la calidad de un vino que ya ha obtenido numerosos galardones como las Medallas de Oro en los premios Bacchus 2012 y Tempranillos al Mundo 2011 o los 93 puntos de la última edición de la Guía Peñín, entre otros. Félix Azpilicueta Colección Privada 2008 está elaborado con uvas tempranillo, graciano y mazuelo y tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble 100% francés.

Azpilicueta Crianza 2010  y Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2012 han recibido la Medalla de Plata, que les acredita como “vinos intensos y complejos en aromas, con cuerpo medio-alto y bien equilibrados, y con buena persistencia final”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados